Anuncios

Puebla analiza ir al TAS por sanción en partido ante Xolos

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- El Puebla se encuentra analizando la posibilidad de ir al Tribunal de Arbitraje Deportivo Internacional (TAS), debido a la sanción que le fue impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FMF, por la alineación indebida del auxiliar técnico Luis Miguel Noriega en el juego ante el Tijuana.

El cuadro de La Franja indica en un comunicado que Noriega fue inscrito en tiempo y forma pero que el sistema de la Liga MX no lo registró y eso queda fuera de su responsabilidad.

La Disciplinaria le quitó los tres puntos que los camoteros ganaron en la cancha, y parece que no piensan perderlos tan fácilmente en el escritorio.

El Club Puebla, explica, "desahogó pruebas que acreditan el mal funcionamiento del Sistema Integral de Información Deportiva (SIID) para efectos del registro de nuestro auxiliar, Luis Miguel Noriega, así como diversas evidencias en las cuales queda de manifiesto que el club siempre actuó de buena fe y apegado a cumplir los reglamentos”".

Debido a esto, "estamos seguros de que la razón nos asiste, por ello, el club se encuentra analizando la posibilidad de apelar esta injusta medida ante el TAS".

Y a modo de burla por la recomendación final que hizo la Disciplinaria al Puebla, sobre que sea más cuidadoso en estos detalles, finalizó su comunicado de la siguiente forma: "Estamos convencidos de que una determinación a favor por parte del TAS, ayudará a que la Federación y la Liga sean más cuidadosos en sus procesos y garanticen el correcto funcionamiento de sus plataformas tecnológicas tanto administrativas como de registros de jugadores y cuerpos técnicos".