Anuncios

El PSG de Lionel Messi perdió ante Lorient por la Ligue 1 y volvió a encender una imagen que genera preocupación

PSG cayó en su estadio y se fue silbado por su gente, algo repetido en esta temporada
PSG cayó en su estadio y se fue silbado por su gente, algo repetido en esta temporada - Créditos: @FRANCK FIFE

Los abucheos bajando de las tribunas del Parque de los Príncipes son una imagen que se repitió en varias ocasiones en esta temporada. Pero ese signo de desaprobación no es sólo para los futbolistas de PSG que cayeron 3 a 1 ante Lorient, por la fecha 33 de la Ligue 1, de Francia. Ese mensaje, que se dio también en partidos en los que el cuadro parisino ganó, también fue dirigido para los principales directivos y dueños de un equipo que, a pesar de ser líder, mostró las mismas fallas de siempre.

El equipo de Lionel Messi fue una sombra. No mostró ninguna virtud y por momentos hasta se mostró desganado. A los 15 ya caía 1 a 0 con el gol de Enzo Le Fée, ante un Lorient que fue práctico y supo encontrarle todas las fallas a su rival. Primeros gestos de desaprobación de los parisinos, que pareciera que se acostumbraron a ver perder a su equipo en casa. Fue la cuarta derrota de PSG en los últimos 7 partidos que jugó en el Parque de los Príncipes, contando la liga y la temprana eliminación ante Bayern Munich en la Champions League.

PSG sigue como líder, pero desde cerca lo sigue Olympique de Marsella
PSG sigue como líder, pero desde cerca lo sigue Olympique de Marsella - Créditos: @CHRISTOPHE PETIT TESSON

Y si a ese tanto recibido le faltaba algo, también sucedió. Pasaron sólo cuatro minutos cuando el marroquí Achraf Hakimi vio la segunda amarilla, por ende, la roja después de dos entradas imprudentes. Y eso, en un momento muy inoportuno para un equipo que debía remontar el resultado. PSG, no generaba. No tenía juego y sus futbolistas más importantes atraviesan un nivel muy bajo. El fastidio de la gente continuaba, pero llegó el regalo de la visita. El arquero de Loient puso la pelota en el suelo, pensando que el árbitro había señalado una infracción. Mbappé aprovechó el regalito con inteligencia y puso el 1 a 1.

Con el empate, los espectadores se entusiasmaron. Pero como PSG fue un equipo apático en uno de sus peores partidos de esta temporada, recibió otro golpe. Los problemas defensivos fueron un gran motivo del irregular año por el que atraviesa. Y no faltaron esta vez. El retroceso fue malo, con fallas en las marcas y sobre todo en el sector izquierdo. Darline Yongwa le daba justicia al resultado a pocos minutos del final de la primera etapa por eso cuando el árbitro del partido terminó los primeros 45 minutos, la frustración volvió a apoderarse de los fanáticos que chiflaron a sus futbolistas.

El entrenador del Paris Saint Germain, Christophe Galtier, reacciona durante el partido de fútbol de la Ligue 1 francesa entre el Paris Saint Germain y el FC Lorient en París, Francia, el 30 de abril de 2023
El entrenador del Paris Saint Germain, Christophe Galtier, reacciona durante el partido de fútbol de la Ligue 1 francesa entre el Paris Saint Germain y el FC Lorient en París, Francia, el 30 de abril de 2023 - Créditos: @CHRISTOPHE PETIT TESSON

Ni con variantes pudo llegar al empate el equipo de Galtier que, a pocos partidos del final de la temporada, tiene cada vez menos asegurada su continuidad. Con todos los jugadores en la parte ofensiva en busca de la igualdad heroica y a puro corazón, Lorient le dio el cachetazo final. Insólita y hasta negligente fue la imagen de cómo quedó parado el local para que Bamba Dieng corra solo durante más de 20 metros para definir y aplicar el 3 a 1 a dos del final.

Silbidos, abucheos y una muestra de fastidio por parte de la gente que ya vivió la eliminación de la Copa de Francia y también la salida de la Champions. Así despidió el Parque de los Príncipes a sus jugadores. Pero los abucheos, que también se dieron en algunos triunfos con malos rendimientos, fueron dirigidos a quienes se encargan del armado del plantel y esperarán que, para lo que viene, Luis Campos, el director deportivo, arme un equipo mucho más competitivo. Y en este contexto, con la incertidumbre de la continuidad de Lionel Messi, uno de los mejores jugadores que tuvo el equipo en esta temporada irregular.

Después de la debacle, la prensa francesa analizó el partido de PSG. Y como se hizo costumbre en los últimos tiempos, calificó con una baja nota a Lionel Messi. Le Parisien le puso un 3, y explicó su decisión: “Fue uno de esos partidos en los que el argentino pierde el rumbo por completo. Tomó malas decisiones, no estuvo muy acertado en sus iniciativas y mostró un notorio déficit físico ante los jugadores de Lorient, que lo marcaron bien. Salió frecuentemente desde el círculo central, pero sin mucho éxito”. El mismo diario le puso a Kylian Mbappé un 5,5 y defendió al astro galo: “Una vez más, fue el único jugador que intentó algo y dinamizó el juego de su equipo. Un gol de pícaro le permitió aumentar su ventaja al frente de la tabla de goleadores (23). Debe sentirse muy solo”.

En tanto, L’Equipe, también se decidió por un 3 para Messi, y el mismo puntaje empleó para describir el encuentro de PSG. En este caso, a Mbappé se lo calificó con un 4, más allá de anotar el único tanto parisino.

PSG está obligado a ganar la Ligue 1, pero el presente preocupa. Marsella, el escolta, le ganó a Auxerre por 2-1 y quedó a cinco puntos a a cinco fechas del final. Igual el equipo capitalino depende de sí mismo para dar otra vuelta olímpica, más allá de que su público no está satisfecho y ya se acostumbró a desaprobar a cada uno de los rendimientos de los futbolistas que se ponen la camiseta del equipo de París.