Protegen más a boxeadores
Rodolfo Rosales
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (EL UNIVERSAL). - Luego de arduos trabajos junto con el gobierno de la Ciudad de México, la Comisión de Box de la CDMX, cuenta con un nuevo reglamento, acorde a los tiempos que vive el pugilismo profesional.
En su reunión semanal, Ciro Nucci Smimmo, presidente de la Comisión, informó a managers y boxeadores, la promulgación de los lineamientos, que brindará mayor seguridad a los peleadores.
Pasaron más de 27 años para que la ahora llamada Comisión Técnica de Box de la Ciudad de México, brindará la mayor protección a los pugilistas.
El nuevo reglamento interior muestra varias mejoras, como: que ninguna función en la CDMX se podrá realizar si antes los boxeadores participantes no son asegurados ante el IMSS; además los promotores deben pagar su salario a los peleadores, acabando sus combates.
Se establece la igualdad de peso y onzas de guantes para los combates de mujeres, es decir, trato igualitario a boxeadoras y boxeadores, y estricto control en la autorización de combates
"Esto es un logro de todos, de nuestra jefa de gobierno, quien sabe de boxeo y gusta del boxeo, como quedó de manifiesto en la clase masiva de año pasado. Este reglamento nos obliga seguir trabajando en pro de los pugilistas", dijo Ciro Nucci.