Anuncios

Pronostican crecimiento económico de QR hasta por 5.1%

CIUDAD DE MÉXICO, enero 27 (EL UNIVERSAL).- La Dirección de Estudios Económicos de CitiBanamex pronosticó un crecimiento de 5.1 por ciento para el estado Quintana Roo; señaló que serán 11 las entidades del país quienes este año marcharán a un ritmo más rápido, impulsados por la inversión pública y la recuperación del turismo.

En el caso de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama ha destacado que el tren de la justicia social, el Tren Maya, el aeropuerto internacional "Felipe Carrillo Puerto" de Tulum, las obras de infraestructura tanto en el norte como en el sur, permite un crecimiento en la industria de la construcción. A esto se le suma la recuperación de nuevas inversiones y más dinamismo en la actividad turística.

Esto contribuye a cerrar brechas de desigualdad social y a atender necesidades que estuvieron en el rezago durante largos años, añadió la titular del Ejecutivo.

De acuerdo con CitiBanamex, este crecimiento es resultado de las obras emblemáticas que desarrolla el Gobierno de México, como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, la refinería Dos Bocas.

Otros estados que registrarían notable crecimiento son Oaxaca que está a la par con Quintana Roo, San Luis Potosí, Baja California Sur, Baja California, Nuevo León, Aguascalientes, Chihuahua y Coahuila.