Anuncios

Promete Santiago Taboada erradicar los feminicidios en la capital

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 7 (EL UNIVERSAL).- El candidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición Va por la CDMX, Santiago Taboada, se comprometió a erradicar los feminicidios, y aseguró que de los tres aspirantes que aparecerán en la boleta electoral el 2 de junio, él es el que tiene más experiencia en materia de seguridad para las mujeres.

Al participar en el Foro Mujeres por la Ciudad: Construyendo la agenda 2024-2030, organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), recordó que su estrategia de seguridad en la alcaldía Benito Juárez estaba pensada para evitar la violencia de género y le daba prioridad a la proximidad.

"Ninguna de las opciones que hay hoy en la boleta electoral tiene más experiencia y más resultados en materia de seguridad que la propuesta que nosotros estamos encabezando, porque pensamos principalmente en los delitos que tienen que ver con la violencia hacia las mujeres y el patrimonio de las personas", apuntó.

Precisó que no se puede tapar el sol con un dedo, por lo que hay que reconocer que la Ciudad enfrenta un grave problema de feminicidios que se debe combatir, pues es una de las siete entidades con más casos a nivel nacional.

Compartió sus propuestas, como un Salario Rosa chilango y el regreso de las estancias infantiles. También, dijo que se ampliarán los horarios del Metro de 00:00 a 05:00 horas para que las mujeres se sientan más seguras en las noches.

Taboada mencionó que no se puede pensar en mejorar la calidad de vida de la Ciudad si no cambian las condiciones para las mujeres, por lo que afirmó que este sector llevará mano en los programas sociales que implementará.

El candidato firmó 12 compromisos con la asociación y se comprometió a trabajar en conjuntos con ellas para su correcta aplicación.