Promete Álvarez Máynez ley para quitar de cargos a malos gobernantes

CULIACÁN, Sin., abril 19 (EL UNIVERSAL).- Jorge Álvarez Máynez ofreció que, de alcanzar la Presidencia de México, empujará la Ley de Resultados Garantizados que previamente presentó en la Cámara de Diputados cuando era legislador para que los políticos que no cumplan sus promesas de campaña sean destituidos.

Al ser cuestionado por alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, campus Culiacán, sobre qué garantías de cumplimiento de propuestas puede ofrecer a quienes voten por su proyecto político, el candidato presidencial de MC planteó que pondrá al alcance de los ciudadanos mecanismos de participación ciudadana para la rendición de cuentas.

"Yo presenté una propuesta de ley que se llama resultados garantizados para que la ciudadanía pueda dar seguimiento a las promesas de campaña y que, finalmente, si alguien no cumple, haya mecanismos para que se le destituya porque cuando tú eres candidato para lo que sea registras una plataforma, dices: ‘Ssy candidato para hacer esto en el municipio o para hacer esto en el Senado’, pero si no lo cumples, no pasa nada", explicó a su audiencia.

Desde Culiacán, Sinaloa, criticó que figuras políticas de Morena se cuelguen de la imagen de Andrés Manuel López Obrador para vender sus plataformas y agradar a la gente, pero cuando llegan al poder, le fallan a la ciudadanía con el incumplimiento de sus promesas.

"Por eso sí creo en una Ley de Resultados Garantizados, vinculada a la revocación de mandato y puede ser una muy buena solución, porque ese es el problema que tenemos, por ejemplo, con los gobernantes de Morena. La gente tiene mucha aprobación por el Presidente, le agradecen el aumento del salario, (…) que haya ampliado los programas sociales, pero la gente detesta a los gobernadores y alcaldes de Morena porque se cuelgan del Presidente, mienten, roban, traicionan y, colgados con esa popularidad del presidente, Cuitláhuac, Cuauh- témoc Blanco y Layda Sansores han generado un caos en sus estados, inseguridad, corrupción, impunidad y no se parecen en nada al supuesto modelo".

Añadió que a los políticos que se cuelgan de la figura del Presidente, la ciudadanía no los quiere, ya que cuando se convierten en gobernadores también se vuelven autoritarios.

Advirtió que si no se toman medidas en el control del agua y se apoya a los agricultores, la seguridad alimentaria se va a poner en riesgo en el país.