Profeco advierte a aerolíneas entrar en materia legal por equipaje

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), advirtió a las aerolíneas de "entrar en materia legal" por no respetar a los usuarios por el uso de equipaje de mano no mayor a 10 kilos.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 8 de enero en Palacio Nacional, Aguilar Romero afirmó que Aeroméxico es la aerolínea que más ha respetado "el tema de viajar con equipaje no mayor a 10 kilogramos".

"Con Volaris hemos tenido problemas en esta temporada vacacional, al arranque del operativo, enfatizamos eso y seguimos en este tema porque, de lo contrario, vamos a tener que entrar de manera más enfática, en materia legal, para reforzar el tema del equipaje no mayor a 10 kilogramos", dijo el procurador federal del consumidor.

"Ese tema lo estamos tratando, se ha venido dando seguimiento desde el año pasado y vamos a tener muy buenas noticias entre febrero y marzo para respetar estos tiempos legales sobre ese tema", agregó.

Sobre una denuncia contra viva Aerobús por maltrato a un joven con discapacidad, el titular de Profeco indicó que ya sostienen pláticas con la aerolínea "para reforzar y mejorar, en la medida de lo posible, este tipo de temas".