Anuncios

Procesan a "El Piwi", líder de La Unión Tepito

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía Capitalina dio a conocer que gracias a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, se logró que un juez de control vinculara a proceso Omar "N" alias "El Piwi", líder de una célula de la Unión Tepito quien dijo a las autoridades haría una "masacre" en venganza luego que un grupo rival asesinara a unos de sus primos en las canchas del "Maracaná", en el corazón de Tepito.

Según el expediente del caso, el "Piwi" ya había empezado su venganza, asesinó a otro joven de apenas 18 años el pasado 15 de enero, cuando la víctima viajaba con otra persona a bordo de una motocicleta cuando tres vehículos similares en los que viajaban los imputados y dos adolescentes se acercaron.

Los datos de prueba sustentaron que el agraviado resultó lesionado por arma de fuego y fue trasladado a un hospital, donde perdió la vida.

David Omar "N" Alias "El Piwi", Erick Arturo "N" y Erick Axel "N", junto con dos cómplices menores de edad, fueron detenidos por policías de la SSC y quedaron a disposición de la autoridad ministerial de la Coordinación Territorial en VC-3 y de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, respectivamente.

La debida integración de la carpeta de investigación permitió la judicialización del caso.

De acuerdo con trabajos de gabinete y campo de la Policía de Investigación (PDI), los ahora procesados posiblemente se encuentran relacionados con el grupo delictivo, denominado Unión Tepito.