PRI y PAN piden "voto por voto" en Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- Candidatos a distintas presidencias municipales en el Estado de México manifestaron su inconformidad por los resultados de la elección del domingo 2 de junio, y acusaron irregularidades en la jornada electoral.

"Voto por voto, casilla por casilla", demandaron los candidatos del PRI a las alcaldías de Tlalnepantla y de Toluca, Marco Antonio Rodríguez Hurtado y Melissa Vargas Camacho, respectivamente, luego de que los resultados emitidos por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con el 99.01% de las actas capturadas no les favorece y da el triunfo a los abanderados de Morena.

El alcalde con licencia de Tlalnepantla, quien busca la reelección, dijo cuenta con datos distintos a los del PREP y es el ganador en la elección. Melissa Vargas también rechazó los resultados del PREP que la colocan con 10 puntos por debajo del abanderado de Morena.

Acusó la apertura tardía de casillas hasta con hora y media; presencia de militantes de Morena y de Ciervos de la Nación como funcionarios electorales, acarreo de votantes y propaganda a favor de los candidatos de Morena dentro de los centros de votación.

PUBLICIDAD

Mientras que la candidata panista a la presidencia municipal de Tenango del Aire, Alinne Fabiola Onofre García, acompañada de los integrantes de su planilla al ayuntamiento, protestó frente a las instalaciones de la Junta Municipal Electoral porque asegura que se registraron presuntas irregularidades durante la elección del domingo que incidieron en el resultado final y exige que se anulen los comicios.

Con la totalidad de las actas capturadas, la abanderada del PVEM, Johanna Fernández Sánchez, obtuvo el triunfo virtual con el 31.01%, lo que representa 2 mil 224 votos.

En el municipio de Ocoyoacac, los habitantes demandaron a las autoridades electorales una elección extraordinaria, pues rechazan el triunfo de la morenista Nancy Valdés Ruiz, de la coalición Morena-PT- PVEM, pues no tiene interés en el pueblo y demandaron que las autoridades electorales escuchen sus reclamos.

Los inconformes cerraron el tránsito vehicular de la México-Toluca y amagaron con mantener las protestas a lo largo de esta semana en otras carreteras.