Anuncios

En el PRI, se apuntan tres alcaldes por la reelección

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- En la sede nacional del PRI, este martes se realizaron los registros de aspirantes a alcaldías, concejales y diputaciones locales.

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo; Margarita Saldaña Hernández, edil de Azcapotzalco, y Luis Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras, acudieron a registrarse, los tres buscando la reelección.

Tabe se dijo confiado en volver a ganar la alcaldía y en que la oposición triunfará en la capital.

"Hay buen ánimo, hay buena evaluación, sobre todo por los resultados en seguridad", aseguró.

"Vamos por la reelección (...) traemos buen trabajo en la alcaldía y espero que la gente que vive en Azcapotzalco lo tome en cuenta. Vamos paso a paso y vamos por más", declaró Saldaña Hernández.

"Lo vimos en el proceso interno que tuvo Morena, cómo desde el gobierno federal y el Gobierno de la Ciudad apoyaban a sus candidatos, aunque no les resultó", expuso Luis Gerardo Quijano.

A registrarse acudió Alessandra Rojo de la Vega, quien busca la Cuauhtémoc. "Estoy muy contenta, se consolida un sueño y una lucha de muchos años de un gran esfuerzo de muchas mujeres".

Mariana Moguel Robles se presentó acompañada de su madre Rosario Robles para contender a la diputación local del Distrito 7.

Gabriel del Monte se anotó como precandidato por Xochimilco y Alejandro Durán busca Tláhuac.

De acuerdo con el convenio entre PAN, PRI y PRD, el tricolor siglará al candidato en estas seis alcaldías.

¿Y en el PAN?

Hace unos días, el PAN abrió el registro de aspirantes. Alfa González y Lía Limón se postularon para la reelección en Tlalpan y Álvaro Obregón, respectivamente.

Daniel Ordoñez lo hizo por Iztacalco; Rocío Barrera aspira a Venustiano Carranza, y Luis Mendoza por Benito Juárez.