Anuncios

"Prevención de las Violencias, Tlalpan" beneficia a 29 mil habitantes

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- En la alcaldía Tlalpan se implementa el programa social "Prevención de las Violencias, Tlalpan", con el cual se brinda contacto y atención directa al ciudadano, principalmente a mujeres de los pueblos con más casos de violencia familiar, que son San Miguel Topilejo y San Andrés Totoltepec.

En un comunicado, la alcaldesa Alfa González Magallanes, dio a conocer que, con este programa, se ha beneficiado a 29 mil 126 habitantes de la demarcación, con un total de 10 mil 600 asesorías psicológicas y jurídicas gratuitas, así como talleres de prevención del delito y pláticas de concientización sobre distintos tipos de violencia, en las 24 colonias y pueblos con mayor índice de violencias.

"En estos dos años de gobierno hemos caminado las calles junto con las niñas, jóvenes y mujeres; en cada encuentro les hemos extendido la mano y les seguimos diciendo que no están solas. Por eso hemos enfocado los programas sociales en reducir las violencias", comentó.

En dos años, tanto en las comunidades como en escuelas de educación básica, profesionales en psicología, salud mental y expertos de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, han impartido 717 talleres a niñas, niños, jóvenes y adultos en temas como prevención del delito, bullying, violencia en el noviazgo, ciberacoso, entre otros.

Además, se ha repartido en colonias, barrios y pueblos 127 mil 155 materiales informativos como trípticos y violentómetros, que sirven para comunicar a los ciudadanos los distintos niveles y tipos de violencias que pueden estar viviendo.

La alcaldesa anunció que se continuará llevando los módulos itinerantes a los 10 pueblos con más casos de violencia y a colonias como Granjas Coapa, Mesa los Hornos, Villa Lázaro Cárdenas, Pedregal de San Nicolás, Héroes de Padierna, Isidro Fabela, Volcanes, Popular Santa Teresa, Toriello Guerra, Narciso Mendoza, entre otras.