Anuncios

Prevén vientos, posibles tolvaneras y mucho calor para la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 9 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este viernes se prevé que el frente frío número 34 se extienda sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, que dará origen a rachas de viento que irán de fuertes a muy fuertes y tolvaneras de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Durango.

Para el caso de la Ciudad de México, anticipó vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.

Asimismo, señaló que para el Valle de México el pronóstico es que haya por la mañana ambiente de fresco a frío y muy frío en zonas altas del Valle.

Se espera que el cielo esté despejado durante el día, mientras que por la tarde el ambiente sea cálido y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas vespertinas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.

La temperatura mínima para la metrópoli irá de entre 9 a 11 grados y la máxima de 28 a 30 grados, de acuerdo con la Conagua.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil advirtió que "Hoy tendremos ambiente muy caluroso después del mediodía en la Ciudad de México. Dominará el cielo despejado sin condiciones para lluvia en la capital del país".