Anuncios

Presume alcaldía Benito Juárez recolección de litros de agua

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Benito Juárez informó que, a lo largo de los últimos cinco años, logró una captación récord de 25 millones de litros agua de lluvia para uso humano, a través de los seis sistemas hídricos automatizados instalados en los edificios públicos de la demarcación, lo cual ha permitido almacenar, reutilizar y no desperdiciar el vital líquido, así como generar un ahorro económico.

La administración panista indicó que con este sistema recolección de agua pluvial, único en la Ciudad, se ha abastecido a la población con pipas en casos de contingencia, ha servido para la extinción de incendios, se ha utilizado en riego de áreas verdes y ha suministrado a los inmuebles de la alcaldía.

Por ejemplo, el sistema que se ubica en la Alberca Olímpica "Francisco Márquez", la más grande del país, recolectó más de 16 millones de litros, lo que representa más de mil 600 pipas.

Con ello, el agua captada además de favorecer al medio ambiente, ya que no se extrae de pozos ni sale de la red pública, representa un ahorro del 40% en el consumo de agua de los edificios públicos.

"Esta estrategia sustentable implementada en la demarcación la convierte en un referente, ya que es una fuente alternativa de agua que contribuye a mitigar el desabasto, remplaza métodos costosos e ineficientes y es una solución efectiva al problema de la escasez de agua que se vive en la Ciudad de México", precisó la alcaldía.