Anuncios

El presidente es muy machito con dos mujeres periodistas: Xóchitl

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 24 (EL UNIVERSAL).-"El Presidente es muy machito con dos mujeres periodistas, pero vaya que es súper cortés en su trato con los delincuentes", aseveró la virtual candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, al referirse a los ataques y críticas de López Obrador en contra de las periodistas de "The New York Times" que publicaron un reportaje sobre el posible financiamiento del narco a su campaña en 2018.

En entrevista después del Encuentro Nacional de Acción Juvenil, dijo que el Presidente debe de respetar la ley, "nadie está por encima de la ley, nadie, ni él" porque la juro cumplir y hacer cumplir la Constitución.

Dijo que el decir que ninguna ley está por encima de su autoridad moral, muestra al Presidente "como un autoritario, como lo que es, un hombre autoritario que está dispuesto a imponer su visión, su manera de gobernar y pues él se ganó a pulso lo que la gente dice":

"Ahora entiendo el saludo a la mamá del 'Chapo', ahora entiendo el 'Culiacanazo', ahora entiendo que sea tan dócil y cortés con los delincuentes".

Gálvez, dijo que López Obrador tiene la culpa y la verdad de las cosas es que habría que conocer el contenido de la investigación, "no sabemos todavía a quienes se involucran y cuáles son las pruebas que tiene la DEA".

Consideró que los jóvenes van a definir quién será la próxima presienta o presidente el 2 de junio y dijo que su mayor desafío es que está compitiendo con dos candidatos: "La candidata oficial y el Presidente".