Anuncios

El presidente de Guatemala anuncia gira por Europa, donde se reunirá con Macron y Felipe VI

Ciudad de Guatemala, 8 feb (EFE).- El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, anunció este jueves que tendrá una gira por Europa, que incluye reuniones con autoridades como el mandatario francés, Emmanuel Macron, y el rey de España, Felipe VI.

Arévalo de León iniciará su viaje europeo con la participación en la Conferencia de Seguridad de Munich (Alemania), que se inicia el próximo 16 de febrero y donde hablará sobre lucha contra la corrupción.

Posteriormente, tendrá reuniones con diversas autoridades de organismos, que incluye una encuentro en Ginebra (Suiza) con los dirigentes del Comité Olímpico Internacional.

Además, Arévalo de León visitará a su homólogo francés, Emmanuel Macron, en París y durante su estancia en la capital francesa también se encontrará con las autoridades de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco).

En el cierre de su viaje, el mandatario guatemalteco visitará España a finales de febrero para atender una cita con Felipe VI, quien estuvo en Guatemala para su investidura el pasado 14 de enero.

El nuevo presidente guatemalteco llegó al poder después de atravesar una convulsa transición de mando, debido a los múltiples intentos por el Ministerio Público (Fiscalía) por anular la victoria electoral que consiguió el pasado 20 de agosto.

(c) Agencia EFE