Anuncios

Sin presión y por objetivos mayores

Las Palmas de Gran Canaria/Pamplona, 24 feb (EFE).- Las Palmas y Osasuna se miden sin urgencias clasificatorias, en la zona media de la tabla, en pugna por tres puntos para aspirar a objetivos más ambiciosos que una permanencia que ambos tienen virtualmente lograda y que supondrían la tercera victoria consecutiva de los navarros.

Las Palmas afronta el choque ante Osasuna tras sufrir el revés más duro de la temporada, un 5-0 ante el Atlético de Madrid que no empaña su gran temporada ni merma su estado de ánimo para encarar la recta final del campeonato.

García Pimienta, entrenador del conjunto isleño, ha dejado entrever que podría haber cambios en la alineación inicial, si bien ha matizado que no estarían asociados a los fallos individuales que propiciaron la goleada recibida en el estadio Metropolitano.

Una de las modificaciones será obligada, por la sanción del centrocampista argentino Maxi Perrone por acumulación de tarjetas amarillas.

Su sustituto natural sería el francés Enzo Loiodice, lo que provocaría que Kirian Rodríguez retrasase su posición para iniciar el juego.

Las Palmas jugará tres de sus cuatro próximos partidos en casa, ya que además de recibir a Osasuna, lo hará con el Athletic Club y el Almería en marzo, con una visita al Getafe por medio, partidos en los que debe certificar matemáticamente la salvación, con opción de luchar por la sexta plaza que da derecho a jugar en Europa, ya sin la presión de un posible descenso.

Osasuna llega a Las Palmas con la motivación de lograr la tercera victoria consecutiva que le coloque con 35 puntos, para aspirar a los puestos nobles de la clasificación y seguir la escalada hacia su mejor versión.

Los jugadores de Jagoba Arrasate parecen ir alcanzando la velocidad de crucero que el año pasado les permitió mantener la regularidad necesaria para cuajar un gran curso. Con la del otro día ante el Cádiz ya son dos las victorias consecutivas que acumula el equipo.

Ganar en el estadio de Gran Canaria daría un impulso significativo a las posibles aspiraciones rojillas. Con 15 puntos sobre el descenso, Osasuna querrá alcanzar las 35 unidades para firmar la permanencia de manera virtual.

El técnico ha reconocido la dificultad de volver a ganar y la importancia de llevarse la victoria de Las Palmas, para la clasificación y para el estado anímico, en un partido para el que ha pedido "soltura y fluidez" ante un rival que "tiene más posesión que los contrarios en todos los partidos

La ausencia de David García por lesión limita a Arrasate. Juan Cruz no ha logrado recuperarse y es baja, mientras que Arguibide y Svensson, del Promesas, entran en la convocatoria por si el entrenador los necesita.

Alineaciones probables:

Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez, Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona; Javi Muñoz, Kirian, Loiodice; Munir, Sandro y Moleiro.

Osasuna: S. Herrera; Moncayola, Catena, Herrando, Mojica; Pablo Ibáñez, Torró, Aimar; Rubén García, Budimir, Moi Gómez.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 18.30 CET (17.30 GMT).

Puestos: Las Palmas (9º, 35 puntos); Osasuna (11º, 32 puntos).

La clave: El equipo que imponga su estilo tendrá mucho ganado. Para Osasuna el estado de forma de Budimir.

El dato: La última visita de Osasuna al Estadio de Gran Canaria, en marzo de 2017, se saldó con una goleada amarilla (5-2), pero el resultado más repetido en la isla -tres veces- es el empate a un gol.

Las frases:

García Pimienta: "Queremos que en el partido pasen las cosas que nosotros queremos que sucedan".

Jagoba Arrasate: "Encadenar tres partidos seguidos sería muy importante para nosotros".

El entorno: Pese a la goleada recibida ante el Atlético de Madrid (5-0) en la jornada anterior, la afición de la UD Las Palmas volverá a responder con una buena entrada en el Estadio de Gran Canaria.

(c) Agencia EFE