Presentaron en Gran Bretaña los nuevos billetes de libras esterlinas con la cara de Carlos III

El rey Carlos III observa los billetes con su rostro (Yui Mok / POOL / AFP)
El rey Carlos III observa los billetes con su rostro (Yui Mok / POOL / AFP) - Créditos: @YUI MOK

LONDRES.– Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra entregó ayer al rey Carlos III los primeros billetes con su retrato. El monarca los elogió como “muy bien diseñados” y expresó su sorpresa por ser apenas el segundo monarca que aparece en la moneda que circula en el Reino Unido, luego de su madre la reina Isabel II.

Charles recibió en el Palacio de Buckingham un folleto encuadernado en cuero que contenía la nueva moneda que comenzará a ser de curso legal a partir del 5 de junio.

Los nuevos billetes británicos (Photo by Yui Mok / POOL / AFP)
Los nuevos billetes británicos (Photo by Yui Mok / POOL / AFP) - Créditos: @YUI MOK

Fue un momento histórico para el monarca, que está en tratamiento por un cáncer de próstata, ver su imagen en los nuevos billetes, poco más de un año y medio desde el inicio de su reinado.

Carlos inspeccionó los cuatro billetes de £5, £10, £20 y £50 (el primer billete de cada denominación con números de serie 01 000001) y sonrió ante los detalles, mientras Bailey pasaba las páginas y mostraba ambas caras de la moneda.

De la presentación también participó Sarah John, cajera principal del Banco de Inglaterra, cuya firma aparece en la moneda.

Aunque los billetes comenzaron a emitirse a finales del siglo XVII, la madre de Carlos, la reina Isabel II, fue la primera soberana británica en recibir este honor en 1960 en un billete de 1 libra.

El billete con el rostro de Isabel II, actualmente en circulación (Photo by Matt Cardy/Getty Images)
El billete con el rostro de Isabel II, actualmente en circulación (Photo by Matt Cardy/Getty Images) - Créditos: @getty images

Bailey le dijo a Carlos III: “Este es un momento bastante importante porque nunca hemos cambiado el soberano en los billetes porque la Reina fue el primer soberano que apareció en ellos”.

El rey observó en detalle la presentación y elogió las características incorporadas para evitar falsificaciones. Luego comentó: “Se han tomado muchas molestias en el aspecto de la seguridad”.

“Debo decir que están muy bien diseñados”, concluyó.

Agencia Reuters