Anuncios

Presenta Xóchitl plan de infraestructura; Ejército dejará de bachear

Víctor Gamboa, enviado

BOCA DEL RÍO, Ver., abril 1 (EL UNIVERSAL).- La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, advirtió que el Ejército mexicano debe volver a sus funciones de seguridad y dejar de ocuparse en actividades que no le corresponden como el bacheo y mantenimiento de carreteras.

Durante la presentación de su plan de infraestructura, anunció que de ganar las elecciones del 2 de junio, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes tendrá recursos suficientes para el mantenimiento de carreteras.

"Le vamos a regresar a la Secretaría de Infraestructura obviamente la obligación y los recursos para darle mantenimiento a las carreteras federales, no sólo de Veracruz sino de todo el país (…) Necesitamos que haya centros de mando sobre las carreteras para que se pueda conectar en tiempo real a través de internet o a través de antenas sobre las carreteras, la vigilancia a través de tecnología", explicó.

La abanderada del PAN, PRI y PRD presentó un decálogo en infraestructura para Veracruz, en el que prometió la ampliación del puerto, lo que dijo, impulsará el nearshoring.

"Aquí me comprometo en primer lugar a construir la segunda etapa del puerto de Veracruz, necesitamos duplicar la carga para que Veracruz pueda ser ese centro de desarrollo del nearshoring de la relocalización de empresas, y creo que es muy importante no sólo duplicar el puerto sino hacer toda la infraestructura carretera y ferroviaria de entrada y salida al puerto".

También se comprometió a darle mantenimiento a la carretera federal 180 y concluir las carreteras Ozuluama a Tampico, Cardel-Poza Rica, y Tampico a Ciudad Valles, así como construir el libramiento Córdoba-Orizaba y el puente que une a la Riviera veracruzana con Boca del Río.

Xóchitl Gálvez dijo que de ganar las elecciones recuperará la Escuela de la Marina Mercante para el sector civil.

La candidata presidencial subrayó que para que Veracruz pueda integrarse al nearshoring necesita cinco características: estado de derecho, energía suficiente y agua, educación, infraestructura y seguridad pública.