Anuncios

Presenta Laura Haro agenda de seguridad

GUADALAJARA, Jal., marzo 22 (EL UNIVERSAL).- La candidata a la gubernatura de Jalisco por la coalición Fuerza y Corazón, Laura Haro, presentó su agenda de seguridad basada en cinco puntos; el primero de ellos es recuperar el territorio creando dos nuevos agrupamientos policiales de élite: Gendarmería Rural y Fuerza de Tarea.

Además, propuso el rescate de las policías con mejores sueldos y prestaciones; modernizar la justicia con mayor inversión en infraestructura, tecnología y personal; blindar a la juventud con 12 nuevos Centros Regionales de Atención Integral contra el uso y abuso de sustancias sicoactivas y pagar la deuda con las víctimas creando una mesa permanente de atención con perspectiva de derechos humanos.

"Ya es tiempo de que las víctimas queden en el centro de las decisiones. A nosotros sí nos duele esta realidad", dijo.

Claudia Delgadillo, abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco se reunió con simpatizantes en el Lienzo Charro Colomos y señaló que su propuesta es "fortalecer a la policía".

"Vamos a contratar más policías y habrá, en esta primera etapa, un policía por cada mil habitantes, porque ahora hay uno por cada tres mil habitantes. Vamos a cuidar su capacitación, vamos a cuidar a sus familias y, por supuesto, que tendrán mejores salarios", indicó.

Previamente, durante la presentación de su plan, propuso la creación de dos líneas más del tren eléctrico y la ampliación de estaciones en las líneas 1, 2 y 3.

En tanto, el candidato de MC, Pablo Lemus, en gira por algunos municipios del estado, propuso reintroducir programas importantes que, aseguró, han sido abandonados por el gobierno federal.

Uno de los programas a los que se refirió es el que promovía la interrelación entre los migrantes y sus municipios de origen y que permitía que tanto el gobierno federal como el estatal y los migrantes aportaran recursos para realizar obras prioritarias.

"Este programa se trataba de hacer una obra prioritaria, bonita para su municipio, y entonces el gobierno federal ponía una parte, el gobierno del estado ponía otra parte y nuestros hermanos migrantes ponían otra parte, pero ese programa lo quitó Morena", refirió.