Preocupación en River: Rodrigo Aliendro se realizará estudios por la lesión en el hombro y podría perderse varios partidos importantes

Rodrigo Aliendro, quien había entrado a los 37' del segundo tiempo para reemplazar a Matías Kranevitter, debió abandonar rápidamente del campo de juego por una lesión en el hombro
Rodrigo Aliendro, quien había entrado a los 37' del segundo tiempo para reemplazar a Matías Kranevitter, debió abandonar rápidamente del campo de juego por una lesión en el hombro

En el quinto partido desde el regreso del DT Marcelo Gallardo, River logró presentar a su defensa ideal (con el debut de Marcos Acuña), pero le faltó explosión en ataque y por eso igualó 0-0 con Newell’s, por la 12a fecha de la Liga Profesional. El equipo millonario, que quedó a siete puntos del líder, Huracán, sigue en construcción. Además, sumó un motivo de preocupación por una lesión.

El mediocampista Rodrigo Aliendro no fue titular frente al conjunto rosarino: ingresó a los 37 minutos del segundo tiempo, en reemplazo de Matías Kraneviter. Pero pocos minutos después debió ser sustituido (por Rodrigo Villagra) ya que padeció una severa lesión en el hombro izquierdo. El primer diagnóstico fue luxación del hombro izquierdo.

El momento de la lesión de Rodrigo Aliendro en el hombro izquierdo
El momento de la lesión de Rodrigo Aliendro en el hombro izquierdo

“Fue mala suerte, una jugada desafortunada. Vamos a ver cómo estará con los estudios de mañana. Hay que tomarse un tiempo para saber qué es lo que tiene exactamente y cómo será su evolución”, comentó Gallardo durante la rueda de prensa.

PUBLICIDAD

La lesión del jugador de River se produjo cuando persiguió a Francisco Agustín González, se arrojó al piso para cortar un avance y, al apoyarse sobre el césped, el brazo izquierdo le quedó en una mala posición. Inmediatamente sintió el dolor y, hasta que se hizo el cambio, jugó durante unos segundos con el brazo inmovilizado. Cuando Aliendro salió de la cancha se dirigió directamente hacia el vestuario.

La lesión de Aliendro

El departamento médico de River evaluará cómo continuar, pero muchos temen que Aliendro se tenga que operar. Si eso sucede, no llegará en condiciones para el primer partido frente a Colo Colo en Santiago de Chile, en la tercera semana de septiembre, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Tampoco estaría en condiciones de actuar ante Boca, por la Liga Profesional (el superclásico es entre los partidos de la Libertadores). Encima, River tiene una pieza menos en el medio campo por la salida de Felipe Peña Biafore a Lanús.

Así dejó el campo de juego

La mala fortuna parece perseguir a Aliendro desde su llegada a River. En junio de 2022, cuando debutó en River, asustó a todos. Fue en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, ante Vélez, en Liniers. Ocurrió a los 40 minutos del segundo tiempo: Aliendro saltó a cabecear una pelota en la mitad de la cancha con agustín Mulet, y el centrocampista velezano, en su afán por ganar la posición impactó con su antebrazo en el hombre de River.

El día que Aliendro debutó en River y sufrió una severa lesión que asustó a todos
El día que Aliendro debutó en River y sufrió una severa lesión que asustó a todos - Créditos: @FOTOBAIRES/Nicolas Aboaf

La caída de Aliendro fue lo peor: se desplomó y al impactar en el suelo se vio cómo se producía un latigazo en su cuello. Inmediatamente, el árbitro, Raphael Claus, hizo gestos presurosos para que ingresaran a atenderlo. El médico, Pedro Hansing, y el kinesiólogo, Jorge Bombicino, estuvieron varios minutos hasta que pudieron ponerlo de pie. Fueron momentos dramáticos, sobre todo porque al pararse, se notaba que Aliendro estaba muy conmocionado y que sus piernas no lucían estables.

Lo mejor de River-Newell’s