Anuncios

Preocupa en Sonora recientes desapariciones de menores

HERMOSILLO, Son., enero 26 (EL UNIVERSAL).- A través de la Alerta Amber y de redes sociales se han reportado en los últimos días varios casos de menores desaparecidos, lo que ha provocado alarma en la población.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) difundió la Alerta Amber para el niño Pedro López Merino de 10 años de edad, a quien se le vio por última vez el 25 de enero de 2024, en Hermosillo, Sonora.

Al momento de su desaparición portaba el uniforme oficial de la escuela primaria, una playera blanca con franjas color naranja con gris, pantalón gris y tenis color negro.

Salió del Plantel escolar ubicado en la colonia Francisco Villa en la Ciudad de Hermosillo y se tiene conocimiento que anda en compañía de Joel Alfonso Rivera Ramos, de 13 años de edad. Hasta el momento se desconoce el paradero de ambos. Por lo anterior se considera que la integridad física de la persona ausente pudiera encontrarse en peligro.

El menor Joel Alfonso portaba el uniforme de playera blanca con franjas color naranja con gris, pantalón gris y tenis color negro.

Manuel Emiliano Carvajal Millán de 15 años de edad desapareció en la colonia Altares al sur de Hermosillo el pasado 19 de enero.

El día de su desaparición portaba como vestimenta, suéter blanco, pantalón mezclilla azul, tenis negros y gorra negra.

La Comisión de Búsqueda para el Estado de Sonora solicita apoyo para localizar a Yandel Santiago Ávila Bustamante de 17 años de edad, visto por última vez el 17 de enero en Hermosillo.

Milagros Vega Moreno de 13 años de Edad, salió de su domicilio en la Colonia 5 de Mayo de Hermosillo a dejar un perrito a las 20.20 horas del 25 de enero y no volvió.

Localizadas con vida

El grupo las Rastreadoras de Ciudad Obregón agradeció el apoyo a la población por difundir la ficha de búsqueda de Meredith de 15 años de edad, ya que fue localizada.

Tras su localización, se desactivó la Alerta Amber para la niña Anna Sophia Franco. Había desaparecido el 20 de enero de la colonia Pueblo Nuevo de Agua Prieta, quien se encontraba fuera de casa por cuenta propia, se informó.

En otro caso, la niña María Carrizales, de 12 años de edad, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares el 21 de enero, fue localizada sin vida al siguiente día.

Un hombre identificado como Pedro fue detenido como probable responsable de su desaparición, violación y feminicidio.

Reporte de sonorenses en Colima

La Comisión de Búsqueda registra tres reportes de sonorenses desaparecidos en Colima.

Respecto a la información sobre la presunta desaparición de 14 personas, en el municipio de Hermosillo, la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora, cuenta con reporte de tres personas originarias de Sonora que desaparecieron en el estado de Colima.

Personal de esta Comisión Local de Búsqueda, logró entablar comunicación con un familiar de uno de los desaparecidos, quien señaló que su familiar tenía 17 años de edad, el cual habría recibido una invitación para trasladarse al estado de Colima, con la finalidad de hacer trabajos de montar escenarios en aquella entidad, teniendo comunicación por última vez el pasado 17 de enero de este año.

Al momento, se cuenta con tres reportes de personas desaparecidas originarias de Sonora (dos menores de edad y uno mayor de edad), ligados a estos hechos.