Anuncios

Premios The Best: la hinchada argentina fue nominada al premio “afición del año” por su participación en el Mundial Qatar 2022

Hinchas argentinos en Qatar
Hinchas argentinos en Qatar - Créditos: @NurPhoto

La hinchada argentina fue nominada a los Premios The Best de la FIFA en la categoría “afición del año”. De acuerdo al organismo, los fanáticos albicelestes se encuentran en la lista de posibles merecedores de un reconocimiento ya que “viajaron en masa a Qatar para apoyar de manera incondicional a su selección, que acabó proclamándose campeona del mundo, y millones de aficionados recibieron a sus héroes en Buenos Aires”.

El organismo que nuclea al fútbol dio a conocer en un comunicado la grilla de candidatos para el premio que entrega anualmente a futbolistas y técnicos, y que se celebrará el próximo 27 de febrero.

Además de los “argentinian fans”, en la sección de “afición” se encuentran los hinchas japonenses por quedarse a limpiar las gradas de los estadios tras los encuentros y un fanático que atravesó el desierto para ver a su equipo.

Hinchas japoneses recolectan la basura después del partido entra Alemania y Japón
Hinchas japoneses recolectan la basura después del partido entra Alemania y Japón - Créditos: @Alex Grimm

“Los hinchas japoneses han obtenido el reconocimiento de todo el mundo por su tradición de quedarse a limpiar las gradas después de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA”, detalla el comunicado de la FIFA, que resume sobre el hincha solitario: “Abdullah atravesó a pie el desierto desde su Yeda natal hasta Qatar para animar a su selección en la Copa Mundial de la FIFA”.

Abdullah Al Salmi
Abdullah Al Salmi

Los argentinos nominados

En tanto Lionel Messi, Julián Álvarez, Emiliano Martínez y el técnico Lionel Scaloni son los cuatro argentinos nominados en las categorías principales.

Messi y Álvarez competirán en la categoría de mejor futbolista; Scaloni integra la terna de mejores entrenadores, y el Dibu la de los arqueros.

El premio The Best lo creó la FIFA en 2016 y es un reconocimiento individual a los futbolistas y entrenadores del mundo. Este premio se otorga junto con otros rubros, como el de mejor gol del año y mejor aficionado.

En las seis ediciones previas Lionel Messi apareció en el podio de mejor futbolista. El crack rosarino lo ganó en 2019, terminó segundo en 2016, 2017 y 2021, y tercero en 2020. Los máximos ganadores son el portugués Cristiano Ronaldo y el polaco Robert Lewandowski, que lo recibieron en dos ocasiones.

Futbolistas nominados

Julián Álvarez (Argentina)

Jude Bellingham (Inglaterra)

Karim Benzema (Francia)

Kevin De Bruyne (Bélgica)

Erling Haaland (Noruega)

Achraf Hakimi (Marruecos)

Robert Lewandowski (Polonia)

Neymar (Brasil)

Sadio Mané (Senegal)

Kylian Mbappé (Francia)

Lionel Messi (Argentina)

Luka Modric (Croacia)

Mohamed Salah (Egipto)

Vinicius Jr. (Brasil)

Arqueros nominados

Alisson Becker (Brasil)

Emiliano Martínez (Argentina)

Yassine Bounou (Marruecos)

Thibaut Courtois (Francia)

Ederson (Brasil)

Entrenadores nominados

Carlo Ancelotti (Italia)

Didier Deschamps (Francia)

Pep Guardiola (España)

Walid Regragui (Marruecos)

Lionel Scaloni (Argentina)