Premio Puskas: un solo gol argentino entre los 11 nominados a los mejores del año

El futbolista argentino Álvaro Barreal (ex Vélez), con la camiseta de Cincinnati, de la MLS; está nominado al Premio Puskas por un gol contra Pittsburgh por la US Open Cup
El futbolista argentino Álvaro Barreal (ex Vélez), con la camiseta de Cincinnati, de la MLS; está nominado al Premio Puskas por un gol contra Pittsburgh por la US Open Cup - Créditos: @Jeff Dean

Un gol del argentino Álvaro Barreal con la camiseta de Cincinnati, club de la MLS, está nominado al Premio Puskas, que otorga la FIFA al mejor tanto de la temporada, que toma el lapso del 19 de diciembre de 2022 al 20 de agosto de 2023. Un panel de leyendas de la FIFA y el público a través de internet serán los encargados de decidir el nuevo dueño del ganador, que el año pasado fue para el polaco Marcin Oleksy, un jugador amputado. La conquista del ex Vélez compite contra anotaciones de la colombiana Linda Caicedo, del paraguayo Julio César Enciso, del surcoreano Seong-Jin Kang, de la australiana Sam Kerr, del uruguayo Brian Lozano, del brasileño Guilherme Madruga, el español Iván Morante, el portugués Nuno Santos, el kazajo Askhat Tagybergen y la brasileña Beatriz Zaneratto. A continuación, todos los nominados, que pueden votarse online en el sitio oficial de la FIFA. hasta el 10 de octubre.

El gol de Álvaro Barreal para Cincinnati

El 6 de junio, el carrilero argentino de 23 años formado en Vélez, empalmó de voleala pelota tras un córner y convirtió un verdadero golazo en los cuartos de final de la US Open Cup frente a Pittsburgh Riverhounds.

El gol de la colombiana Linda Caicedo para su selección

Es un tanto que ya coleccionó un premio: fue considerado como el mejor del último Mundial femenino , disputado en Australia y Nueva Zelanda y ganado por España. Caicedo convierte de derecha ante Alemania y deja sin chances a la arquera Merle Frohm.

El gol del paraguayo Julio César Enciso para Brighton ante Manchester City

El joven paraguayo (19 años, apodado “La Joya”) convirtió un bellísimo gol para darle el empate a Brighton, su equipo, ante el campeón de la Premier League, Manchester City. Hoy en recuperación tras pasar por el quirófano debido a una lesión de menisco, Enciso es uno de los mejores proyectos del fútbol guaraní.

Apiladas y definición magistral: el golazo del surcoreano Seong-ji Kang frente a Jordania

Seong-ji Kang tiene todo en la cabeza al recibir la pelota. Ataca, va hacia adelante y termina convirtiendo para su seleccionado ante Jordania. Otro gol para enmarcar; otro gol para el Puskas .

Sam Kerr, al rescate de Australia

La talentosa australiana convirtió frente a Inglaterra tras iniciar la jugada en su propio campo. Nadie la marcó y Kerr, futbolista de Chelsea, se creó su propio espacio hasta terminar anotando un gran gol .

El gran tiro libre de Brian Lozano para Atlas en México

En febrero, Brian Lozano convirtió un golazo con la pelota en movimiento y desde larga distancia. Especialista en remates desde afuera del área, el uruguayo de Atlas dejó sin reacción al arquero de América.

La chilena desde afuera del área de Guilherme Madruga para el Botafogo paulista

A Guilherme Madruga, mediocampista de 23 años de Botafogo (San Pablo) no le quedó más alternativa que definir de espaldas. Estaba lejísimo del arco de Novorizontino, pero igual inventó una chilena. La pelota terminó incrustada en el arco rival. Un golazo de antología.

Pecho, sombrero y gol: Iván Morante, nominado por su anotación con el Ibiza

Otro joven talento en la lista de nominados. Iván Morante (22 años) domina con el pecho y, sin que pique, hace un sombrero a su marcador, vuelve a acomodar la pelota con el pecho y remata de volea. ¡Golazo!

La rabona de Nuno Santos contra el Boavista

Improvisación pura, Nuno Santos inventa una rabona para dejar fuera de acción a la defensa y hacer que la resistencia del arquero del Boavista sea inútil. Otro gol de gran factura, nominado al premio Puskas.

El remate teledirigido de Askhat Tagybergen

El capitán de la selección de Kazajistán saca un remate inverosímil desde lejísimo . La pelota sorprende al arquero danés y se transforma en un golazo para su selección, que terminaría venciendo por 3-2 a DInamarca.

Trabajo en equipo y gol de Bia Zaneratto para Brasil en el Mundial femenino

Brasil arrancó con todo el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda. goleó 4-0 a Panamá. El mejor de los goles fue el tercero, convertido por Bia Zaneratto tras una gran jugada colectiva: intervienen Debinh, Adriana, Ary Borges y la goleadora.