Anuncios

Premier League: Julián Álvarez marcó dos goles en seis minutos para Manchester City en el día de su cumpleaños número 24

Julian Álvarez señala a Kevin De Bruyne, que lo asistió en el segundo de sus dos tantos para Manchester City contra Burnley por la Premier League.
Julian Álvarez señala a Kevin De Bruyne, que lo asistió en el segundo de sus dos tantos para Manchester City contra Burnley por la Premier League. - Créditos: @Dave Thompson

La Premier League tuvo este miércoles tres partidos correspondientes a la fecha 22 con futbolistas argentinos que tuvieron importantes protagonismos. Julián Álvarez, que cumplía 24 años, anotó dos goles en seis minutos en el triunfo de Manchester City por 3 a 1 frente a Burnley. Además, Cristian “Cuti” Romero falló en la gestación del primer tanto de Brentford, que derrotaba a Tottenham Hotspur. Pero el equipo londinense revirtió el tanteador en un minuto, y luego se quedó con la victoria por 3 a 2. Además, con el duelo Alexis Mac Allister vs. Enzo Fernández como atractivo particular, se enfrentaron Liverpool y Chelsea, choque que ganó el equipo rojo por 4 a 1. El ex volante de Argentinos y Boca dejó la cancha, por un golpe.

Habían transcurrido 16 minutos en Manchester City vs. Burnley cuando apareció el primer gol para el local. El brasileño Matheus Nunes condujo un contraataque con espacio y generó una buena jugada: llegó hasta el fondo, frenó, se acomodó e hizo un centro al área chica. Quien estaba allí, en posición de centrodelantero, era Julián “Araña” Álvarez, que cabeceó y puso el 1 a 0.

El primer tanto de Julián Álvarez

Y a los 22 llegó el otro tanto del cordobés. Kevin De Bruyne tomó un tiro libre del City tocando hacia adelante para Álvarez, que se desmarcó, quedó mano a mano con James Trafford y definió perfectamente para establecer el 2 a 0 y consumar la jugada preparada. Con su doblete, el ex atacante de River acumula 32 tantos en 81 partidos con la camiseta celeste desde su arribo, de julio del 2022.

El segundo tanto de la Araña

En la segunda etapa, el City consiguió el tercero en seguida, a los 24 segundos. Los dirigidos por Josep Guardiola sacaron del medio y, tras algunos pases, Phil Foden recibió por la derecha y centró bajo a la altura de la medialuna para el ingreso de Rodri, que con mucha clase remató con el borde interno del botín al primer palo. Mucho más tarde, a los 42 minutos, Álvarez fue reemplazado por Sergio Gómez, y cuando llegó al banco fue saludado por Guardiola. En el tiempo adicional, Ameen Al Dakhil descontó para el visitante y fijó el 1-3 definitivo.

Con la victoria, el City sigue de cerca a Liverpool, el único líder del campeonato. Además, disfrutó el regreso de Erling Haaland tras casi dos meses. El noruego ingresó por De Bruyne a los 25 minutos de la segunda parte; no jugaba desde el 6 de diciembre, día de la derrota frente a Aston Villa por 1-0, en la que sufrió una lesión en un pie.

El clásico festejo de Hombre Araña esta vez es una celebración doble: por uno de sus goles y por su 24º cumpleaños.
El clásico festejo de Hombre Araña esta vez es una celebración doble: por uno de sus goles y por su 24º cumpleaños. - Créditos: @DARREN STAPLES

Por su parte, en el 3-2 de Tottenham a Brentford Cuti Romero tuvo algunas dudas que facilitaron el tanto con el que el visitante abrió el marcador. A los 14 minutos, Iyenoma Udogie perdió la pelota ante la marca de Neal Maupay, Christian Norgaard tomó el balón y tocó largo para Ivan Toney, que quedó habilitado por Romero y llegó hasta el área; el defensor cordobés continuó dudando en el cierre y además se quedó parado tras el remate del delantero. El arquero Guglielmo Vicario tapó el disparo, pero Cuti no tomó el rebote largo y se demoró mucho en cerrar frente a Maupay, que se estiró para marcar el 1 a 0.

Las omisiones de Cuti Romero en la primera conquista de Brentford

El inicio de la segunda mitad fue arrollador por parte de Tottenham: tres goles en ocho minutos. A los 3 apareció Udogie, que en el área guapeó para rematar y establecer el empate. Y a los 4 el local dio vuelta el marcador. Brennan Johnson, que ingresó al comienzo del segundo tiempo, sólo tuvo que empujar la pelota en el área chica tras un centro de Timo Werner para el 2 a 1. Y a los 11, Richarlison aprovechó un rebote para ampliar la diferencia en favor del cuadro de Londres, que intenta meterse en la pelea mayor.

Sin embargo, en una jugada insólita descontó Brentford. Udogie jugó atrás para su arquero, pero no se dio cuenta de que antes estaba Toney. El delantero recibió solo, controló, se enfrentó con Vicario y acortó la diferencia. En los últimos minutos el visitante procuró la igualdad, pero no la consiguió. Los Spurs obtuvieron un triunfo que los coloca entre los cuatro primeros de la Premier.

Compacto de Tottenham Hotspur 3 vs. Brentford 2

En el restante partido de este miércoles, Liverpool pasó por arriba a Chelsea. Diogo Jota y Conor Bradley le dieron una ventaja de 2 a 0 en el tiempo inicial, y después Dominik Szoboszlai amplió el margen. Christopher Nkunku descontó para el conjunto azul, pero el colombiano Luis Díaz cerró la goleada.

En el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino, Enzo Fernández fue titular y recibió la tarjeta amarilla a los 32 minutos. En Liverpool estuvo Alexis Mac Allister también desde el inicio, y preocupó al entrenador Jürgen Klopp al chocar con Cesare Casadei y quedar sentido. El mediocampista fue asistido fuera del campo, pero logró terminar el partido.

Síntesis de Liverpool 4 vs. Chelsea 1

Liverpool atraviesa un presente ideal. En la Premier League es el único líder con 51 unidades. Además, se metió en la final de la Carabao Cup, que disputará ante Chelsea el próximo 25 de febrero. Por otra parte, aguarda rival en los octavos de final de la Europa League, luego de haber ganado el grupo E de la competencia continental. Por último, también está en los octavos de final de la FA Cup y espera por Watford o Southampton en esa instancia.

Este gran momento de los Reds llega tras el anuncio del entrenador alemán Jurgen Klopp, que sorprendió al anunciar que no continuará en el banco de Liverpool al final de esta temporada y que pondrá fin a ocho años y medio al frente del equipo.

Todos los resultados de la fecha

Las posiciones