Prefieren calle antes que la Villa

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 6 (EL UNIVERSAL).- La imagen de Thomas Ceccon durmiendo en un parque de París le ha dado la vuelta al mundo, levantando aún más la polémica sobre la comodidad que ofrece la Villa Olímpica para los atletas que se encuentran alojados.

Días atrás, el medallista de oro en los 100 metros dorso de natación se quejó no solo de las condiciones que tienen, sino también, de la falta de alimentos que hay.

"No hay aire acondicionado, hace calor, la comida es mala. Muchos atletas se mudan por esto. No es una excusa, es la pura crónica de lo que quizás no todos saben. Insisto en que esto no pretende ser una justificación, todos vivimos las mismas situaciones y estamos en las mismas condiciones. Estoy muy cansado. Es difícil dormir tanto de noche como de tarde".

No es el único. Simone Biles contó en su cuenta de TikTok que las camas de cartón "son horribles". Por su parte, la tenista Coco Gauff se quejó de que ha tenido que compartir dos baños para 10 personas.

La medallista australiana Ariarne Titmus fue contundente: "Definitivamente no está hecho para un alto rendimiento". Finalmente, el jefe de la asociación Olímpica Británica comentó: "Hay escasez de huevo, pollo y ciertos hidratos de carbono".