Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Precandidato a la presidencia dice que México ya no será un infierno para las mujeres

Monterrey (México), 18 ene (EFE).- El precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, que ocupa el tercer lugar en las encuestas, cerró su precampaña este jueves con un evento masivo en el norteño estado de Nuevo León y durante su discurso resaltó que es hora de que el país deje de ser un infierno para las mujeres.

El evento se llevó a cabo en la Explanada Cultural, ubicada a espaldas del Palacio de Gobierno y al mismo asistieron unos 9.000 simpatizantes, de acuerdo con la cifra oficial de Protección Civil estatal.

“Basta de que las niñas y los niños no puedan salir a la calle por la inseguridad”, dijo Álvarez Máynez durante el evento celebrado este jueves, fecha fijada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para poner fin a los actos proselitistas hasta el 1 de marzo.

Añadió que México merece ser un país con justicia y “cueste lo que cueste vamos a enfrentar ese problema”.

“Vamos a quitar el país de las manos a los delincuentes. En el México nuevo no hay derecho de piso”, dijo ante los gritos de una multitud que ondeó banderas naranjas al grito de "¡Presidente, presidente!".

Reiteró que en el México que le gustaría gobernar no se va a normalizar que haya mujeres desaparecidas: “los gobiernos se van a dedicar a encontrarlas”.

“Los delincuentes que se metan con las mexicanas y los mexicanos los vamos a hacer que sientan el infierno en vida. El México nuevo es un México con prosperidad”, agregó.

Además, sostuvo que no es casualidad que los estados mexicanos que más empleos generan son Nuevo León y Jalisco, que son gobernados por Movimiento Ciudadano.

“Los estados que más crecimiento económico tienen, que más prosperidad tienen, pero la prosperidad es distinta al desarrollo, es distinta al simple crecimiento económico, la prosperidad es también compromiso con la naturaleza”, mencionó.

Por eso dijo que le ha asegurado al gobernador de Nuevo León, Samuel García (quien estuvo presente en el evento), que la Refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en el municipio de Cadereyta, tiene los días contados.

“Porque nuestros hijos no van a respirar veneno por culpa de la negligencia de la vieja política”, expresó.

A parte de estar arropado por simpatizantes de su partido, Álvarez Máynez también recibió el apoyo de precandidatos de Movimiento Ciudadano a las alcaldías, diputaciones locales y federales.

Entre los presentes estuvo Mariana Rodríguez, esposa del gobernador y precandidata a la alcaldía de Monterrey, así como Mario Escobar, precandidato a una diputación federal y quien es conocido por ser padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, joven que desapareció tras acudir a una fiesta y cuyo cuerpo fue hallado 12 días después en una cisterna en desuso de un motel.

Álvarez Máynez figura en tercer lugar en las encuestas y fue nombrado el pasado miércoles, un mes después de que su predecesor, Samuel García, tuviera que regresar a su cargo como gobernador de Nuevo León porque el Congreso estatal le impidió designar a su reemplazo.

México tendrá las elecciones más grandes de su historia el 2 de junio, cuando más de 97 millones de conciudadanos están llamados a renovar 20.375 cargos federales, entre ellos la presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve gobiernos estatales.

(c) Agencia EFE