El PRD da su respaldo a Xóchitl Gálvez

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- La senadora Xóchitl Gálvez recibió el respaldo de la cúpula del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que encabece la coordinación del Frente Amplio por México para la elección presidencial de 2024.

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, anunció que el sol azteca cierra filas a favor Gálvez porque con ella "sí hay tiro".

"Hemos tomado la resolución. Nos hemos dado cita la crema y nata del partido para decirte que vamos contigo para que encabeces la construcción del Frente Amplio por México porque nos identificamos, tú y nosotros los perredistas, en valores. ¡Sí hay tiro con Xóchitl! ¡Vamos contigo!", dijo el dirigente nacional del partido a la senadora en conferencia de prensa.

Zambrano Grijalva detalló que la decisión de arropar a la panista se dio casi a la medianoche del jueves, en una reunión con dirigentes y militantes de todo el país que consideran que los ideales de Xóchitl Gálvez son similares a los del partido.

PUBLICIDAD

Ante el anuncio, Xóchitl Gálvez agradeció a los líderes por confiar en su proyecto de nación y reconoció la historia de lucha y aportes democráticos que ha realizado el sol azteca a lo largo de su historia.

"Agradezco al PRD que esta mañana se suma a un proyecto, donde les puedo dar mi palabra que se van a sentir orgullosos de una servidora. Al día de hoy no tengo militancia partidista, entonces yo no puedo concebir al país, ni la democracia en México, si no pensamos en el momento histórico, en lo que ha sido la lucha social y política del Partido de la Revolución Democrática", pronunció la senadora.

Entre gritos de "¡presidenta, presidenta!" y portando un huipil amarillo, la exdelegada de Miguel Hidalgo celebró el respaldo del PRD y aseguró que le "importa México, no los colores de los grupos políticos".

Ante la ausencia de Miguel Ángel Mancera tras haber interpuesto una queja por ser excluido del Frente, la empresaria indicó que le gustaría que más allá de cualquier interés personal, por legítimo que sea, que el senador se sumara a la decisión de apoyar su candidatura.