Anuncios

PRD denuncia a Samuel García por proselitismo a favor de MC

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- El PRD denunció ante el INE al gobernador de Nuevo León, Samuel García, por presuntamente hacer proselitismo en favor del precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia, Jorge Álvarez Máynez.

La queja fue interpuesta por promoción personalizada, proselitismo y uso indebido de recursos públicos, así como actos anticipados de campaña de Jorge Álvarez Máynez.

El partido señaló que el 14 de enero, el gobernador de Nuevo León difundió un spot en la red social X en el que dijo "vamos a demostrarle a la vieja política que se metieron con la generación equivocada".

Lo anterior, advierte, denota una propaganda negativa en contra de la coalición conformada por PAN, PRI y PRD.

Apuntó que el mandatario viola el artículo 134 Constitucional porque no cumple con el principio de imparcialidad en la contienda electoral.

Por ello, el PRD solicita como medida cautelar que se retire la publicación de la cuenta de Samuel García, así como una tutela preventiva para que se abstenga de difundir expresiones que busquen obstruir el voto a los partidos de la coalición de oposición.