Una potente bomba de la Segunda Guerra Mundial fue encontrada cerca del estadio de Mainz
A casi 80 años del final de la Segunda Guerra Mundial, todavía surgen reminiscencias de aquel conflicto histórico. Cerca del estadio de Mainz 05, equipo que actúa en la Bundesliga, fue hallada una bomba de unos 500 kilogramos, perteneciente al ejército de los Estados Unidos. El artefacto explosivo fue encontrado durante las obras de ampliación en una universidad cercana al estadio, lo que motivó la necesidad de realizar un proceso de desactivación controlada.
La situación se produjo a metros del MEWA Arena, el estadio multiuso que utiliza del club Mainz, en Maguncia, que tiene una capacidad de 33.000 espectadores. Ante la posibilidad de una detonación, y para evitar heridos, se dispuso la evacuación de unos 4600 residentes de la zona, obligados a abandonar sus hogares hasta que el departamento de bomberos consiga desactivar la bomba.
Más allá de las preocupaciones lógicas del caso, Mainz espera jugar contra Colonia el domingo próximo, tal como estaba programado. Este partido es crucial para el equipo de Maguncia, que lucha por alejarse de la zona de descenso, y necesita el apoyo de sus seguidores en el MEWA Arena. Bo Henriksen, entrenador de Mainz desde febrero pasado, logró mejorar la situación del equipo en la tabla, con tres victorias y dos empates en las últimas cinco jornadas. Pero el club está 15° entre 18 equipos todavía, igualado ahora en puntos con Bochum, que está en zona de promoción. “Todavía nos queda mucho por remar”, destacó el entrenador. Colonia, el rival del domingo, es un rival directo, ya que está penúltimo, en serio riesgo de descenso.
El proceso de desactivación de la bomba se realizará este viernes, y por eso los entrenamientos y las habituales conferencias de prensa fueron adelantadas al jueves por razones de seguridad de los asistentes, ya que aún no está claro si los accesos al estadio se verán afectados por los cortes de carreteras previstos. “Debido a la desactivación de la bomba de la Segunda Guerra Mundial en el área del MEWA Arena el viernes, nuestra conferencia de prensa se adelantará a hoy a las 3 PM”, anunció el club en su página web.
En todo caso, no es la primera bomba que se encuentra en esta obra en las inmediaciones de Mainz. Hace un par de semanas, se encontró una pequeña bomba incendiaria, de menor tamaño que la recientemente hallada, y fue eliminada sin problemas con una pequeña detonación controlada.