Portugal: chocaron dos aviones que hacían acrobacias y murió un piloto

El momento en que colisionan dos aviones durante un show aéreo en Portugal
El momento en que colisionan dos aviones durante un show aéreo en Portugal

LISBOA.- Una exhibición del equipo de vuelo acrobático de la Fuerza Aérea Portuguesa terminó con la trágica colisión entre dos aviones. Un piloto murió y al menos otro resultó herido.

El accidente se produjo esta tarde en Beja, durante el festival de vuelo acrobático del salón aeronáutico de esa ciudad.

Según la televisión estatal portuguesa RTP, un avión se estrelló y dos tuvieron que realizar un aterrizaje de emergencia. El festival fue interrumpido y la base aérea de Beja fue evacuada.

La Fuerza Aérea de Portugal utilizó las redes para lamentar el hecho. “La Fuerza Aérea lamenta profundamente informar de la existencia de una víctima mortal de nacionalidad española, como consecuencia de un accidente durante una demostración aérea de la patrulla ibérica YAKSTARS, que tuvo lugar en el festival aéreo Beja AirShow, en la Base Aérea nº 11, de Beja”, indicaron en un comunicado.

Y agregó: “Es con un enorme sentimiento de pesar y consternación que la Fuerza Aérea ofrece su mayor pésame a los familiares, amigos y conocidos, mostrándose profundamente solidaria en este momento de pérdida. Debido al accidente, el evento fue inmediatamente interrumpido”.

En un video publicado en redes sociales, se ve a seis aviones realizando una demostración a unas decenas de metros del suelo. De repente, uno de ellos parece chocar contra otra aeronave antes de estrellarse en medio de una nube de humo.

El avión que cayó se estrelló “fuera del perímetro de la base aérea”, mientras que el segundo logró aterrizar en la pista del aeropuerto, indicó el ejército.

Según el portal del Beja Air Show, la patrulla “Yak Stars” participó en el desfile junto con otros 30 grupos acrobáticos aéreos de varios países europeos. Los organizadores lo describen como “el mayor equipo acrobático civil del sur de Europa”.

Con información de ANSA y AFP