Anuncios

Porteros confirman que América no se mudará del Estadio Azteca

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Luis Ángel Malagón y Oscar Jiménez confirmaron este jueves que el América no se mudará, al menos durante el Clausura 2024, al Estadio de la Ciudad de los Deportes, tal como ya lo hizo Cruz Azul.

"Hoy nos enteramos de esa noticia, es importante para nosotros porque el Azteca tiene algo especial", mencionó Oscar Jiménez en un evento con aficionados del América la sur de la Ciudad de México.

Y Ángel Malagón, el guardameta titular de los azulcrema, coincidió en que el Coloso de Santa Úrsula tiene un "ADN especial".

"Feliz por ese tema (quedarse en el Azteca), el Azteca tiene un ADN que nos transmite cuando estás dentro del terreno de juego, creo que es un vínculo jugador-tribuna, todo lo que se junta", apuntó el también seleccionado nacional.

El Estadio Azteca debe ser remodelado para albergar en el 2026 la Copa del Mundo y se suponía que para este año comenzarían los trabajos, por lo que América y Cruz Azul se mudarían a Ciudad de los Deportes (algo que sólo pasó con La Máquina).

La decisión de mantener a los azulcremas en Santa Úrsula indica que al menos durante este semestre, las remodelaciones al Coloso no sucederán o se llevarán a cabo de manera paulatina.