El portero argentino Gazzaniga, pieza fundamental en el Girona

Girona, 31 oct (EFE).- El argentino Paulo Gazzaniga, titular por segunda jornada consecutiva en la portería del Girona, fue uno de los grandes artífices del empate conseguido por el conjunto catalán este domingo en el Santiago Bernabéu (1-1).

El portero, cedido por el Tottenham inglés en el último día de mercado, fue fundamental ante el Real Madrid y firmó un gran partido con varias intervenciones clave para obtener "un punto importante en un campo difícil", según escribió en sus redes sociales después de disfrutar de su décimo partido en LaLiga Santander.

El arquero de Murphy, de 30 años, jugó ocho partidos con el Elche la temporada pasada y esta ya lleva dos con el Girona, después de lograr el puesto del señalado Juan Carlos Martín, titular en las diez primeras fechas de la competición.

Con Gazzaniga, el equipo aún tampoco ha conseguido dejar su portería a cero y la cifra de goles en contra ha crecido hasta 20, solo menos que el Cádiz y el Celta de Vigo (24) y el Elche (26), porque encajó ante Osasuna (1-1) y el Madrid (1-1), pero el Girona ha transmitido más seguridad en ambos duelos.

El meta ya conocía a Míchel Sánchez porque ya coincidió con el técnico en el Rayo Vallecano en la temporada 2016-17. Es la temporada que ha jugado más partidos, hasta el momento: 32 en la Segunda División y dos más en la Copa del Rey.

Además de la entrada de Gazzaniga, para ganar fiabilidad en la zona defensiva también ha sido clave el regreso de David López al eje de la defensa, junto al uruguayo Santi Bueno, y el cambio de sistema de Míchel: el equipo es más fiable con línea de cuatro defensas, no de cinco, y Oriol Romeu, Aleix García y Yangel Herrera en la sala dede máquinas.

Arnau Segura

(c) Agencia EFE