Anuncios

Entre porras, aplausos y lágrimas, dan último adiós a Gisela Gaytán

CELAYA, Gto., abril 3 (EL UNIVERSAL).- Entre porras, aplausos y llanto de familiares, este miércoles se dio el último adiós a la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, asesinada el lunes pasado durante el inicio de su campaña.

Elementos de las Fuerzas Federales custodiaron el traslado del cuerpo de Gisela desde la Funeraria San Rafael hasta la Catedral y a la salida de la misa de cuerpo presente hasta el panteón Villas de la Esperanza.

"¡Presidenta!, ¡Presidenta!", gritaron decenas de personas en torno del ataúd, junto al altar de la Catedral.

A la misa de cuerpo presente asistió la candidata de Morena al gobierno de Guanajuato, Alma Alcaraz, el candidato al Senado, Ricardo Sheffield y el candidato a regidor por Celaya, Adrián Guerrero, quien se mantenía resguardado tras el ataque en el que murió Gisela Gaytán.

En la celebración religiosa el sacerdote César Torres dio consuelo a los deudos, recriminó al Estado por la inseguridad y la violencia y advirtió que "somos más los buenos que los malditos".

El diputado federal Emmanuel Reyes Carmona, integrante del Consejo Nacional de Morena, señaló que en los siguientes días el partido tendrá que determinar a la persona que será designada en la candidatura a la Presidencia Municipal de Celaya, que podría ser una mujer o un hombre, pero que todavía es muy pronto que se defina por el duelo que están pasando.