Anuncios

Ponen en marcha operativo vacacional de Semana Santa en ÁO

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Álvaro Obregón puso en marcha el operativo vacacional Semana Santa, en el que participarán 160 policías de la alcaldía, y 45 de Protección Civil, para que todas las actividades se realicen de manera ordenada y sin riesgos.

Al respecto, la alcaldesa Lía Limón detalló que se busca inhibir la comisión de ilícitos, incrementar la vigilancia en zonas habitacionales, mantener el orden público durante las fiestas religiosas, resguardar la integridad de los asistentes a las iglesias, evitar el consumo de alcohol y sustancias prohibidas; además de controlar el comercio informal y apoyar en dispositivos viales.

Durante este periodo, del 24 al 31 de marzo, se hará un monitoreo de las fiestas y procesiones, en especial las programadas en las iglesias de Santa Fe, Santa Lucía, Balcones de Cehuayo, Santa Rosa Xochiac y San Bartolo Ameyalco. Un punto relevante será la supervisión de quemas de pirotecnia y la revisión de instalaciones eléctricas y de gas en las romerías.

Además, la jefa delegacional estableció 5 bases operativas estratégicamente ubicadas, para responder ante cualquier emergencia las 24 horas del día, con 30 patrullas, seis ambulancias, una unidad especial de rescate y tres motocicletas.

La alcaldía invitó a la ciudadanía a disfrutar de los parques acuáticos Jalalpa 2000 y el renovado parque Águilas Japón, que permanecerán abiertos hasta el próximo 7 de abril, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Este año se espera una afluencia de más de 25 mil personas, que podrán disfrutar de actividades culturales y recreativas en diferentes puntos de la demarcación.