Policías desalojan a manifestantes; exigían justicia para menores
NAUCALPAN, Méx., mayo 1 (EL UNIVERSAL).- Luego de 5 horas de bloqueo de Periférico Norte, madres de familia y activistas de "Hermanas Aliadas" fueron desalojadas por policías estatales, con lo que a las 15:25 quedó liberada la circulación.
Este bloqueo, para protestar contra agresiones sexuales a menores de edad, inició a las 10:20 y terminó poco después de las 15:25, cuando elementos de Fuerzas de Acción y Reacción (FAR) desalojaron a las mujeres.
Policías del agrupamiento FAR con navajas cortaron los cordeles con navajas y encapsularon a las madres y activistas, luego de que se cumplió el plazo que dieron funcionarios de la Fiscalía mexiquense, quien les advirtió que les iniciarían carpetas de investigación por obstrucción a las vías de comunicación.
Durante cinco horas expusieron las historias de niñas y niños agredidos e incluso de un par de gemelas cuyos cuerpos no aparecen luego de que su madre embarazada murió en una clínica de Naucalpan.
"Nos duele la poca empatía e insensibilidad de las autoridades de la Fiscalía mexiquense en la atención a los casos de estos menores", señaló Shainne Pié Walte de "Hermanas Aliadas", quien en esta protesta dio a conocer un pliego petitorio para la atención de delitos cometidos contra infantes y menores de edad.
Miles de pasajeros y conductores quedaron varados a lo largo de varios kilómetros de Periférico Norte durante cinco horas de bloqueo
"No se puede combatir una injusticia con otra", afirmó Jesús Daniel Cruz Laurea estudiante del CCH quien habló por los afectados que tuvieron que caminar kilómetros.