La Policía de Nueva Zelanda investiga si el ataque de un carnero causó la muerte de dos ancianos

Sídney (Australia), 18 abr (EFE).- La Policía de Nueva Zelanda investiga este jueves si el ataque de un violento carnero pudo ser el responsable de la muerte de una pareja de ancianos.

Los fallecidos, un hombre y una mujer, fueron encontrados en la mañana de hoy en un prado anexo a la carretera del valle de Anzac, a unos 25 kilómetros al oeste de Auckland.

Las autoridades señalaron en un comunicado que en el prado se encontraba un carnero que había provocado heridas leves al arremeter contra una persona, identificada por los medios como el hijo de la pareja.

"Cuando nuestro personal llegó al lugar, el carnero también les atacó", apunta la policía, al añadir que tras una "evaluación de riesgo" los agentes decidieron disparar al animal, que murió en el lugar.

El hijo de los ancianos, ambos octogenarios, fue quien llamó a la Policía tras encontrar los cadáveres de su padres al acudir a la finca que regentaban después de no haber podido comunicarse con ellos desde hace días, apunta el diario New Zealand Herald.

El viernes se procederá a la autopsia de los dos fallecidos como parte de la investigación forense para esclarecer las circunstancias en torno a la muerte de los dos ancianos, subraya la Policía.

(c) Agencia EFE