Anuncios

La Policía australiana investiga la desaparición de un expresentador de TV y su novio

Sídney (Australia), 23 feb (EFE).- La Policía australiana informó este viernes de que detuvo a un hombre en el marco de las investigaciones de la desaparición del expresentador de TV Jesse Baird y su novio Luke Davis, cuyas pertenencias fueron halladas esta semana un contenedor de basura en un barrio de Sídney.

El hombre, de 29 años y quien sería un agente de policía, fue detenido hoy en el popular barrio de Bondi, en el este de Sídney, informó en un comunicado la Policía del estado de Nueva Gales del Sur.

La Policía de Nueva Gales del Sur investiga desde el miércoles pasado la desaparición de Baird, de 26 años, y Luke Davis, un azafato de 29 años de la aerolínea Qantas, después de que algunas de sus pertenencias fueron halladas ese día en un contenedor de basura en el barrio de Cronulla, al sur de Sídney.

El hallazgo de estos objetos ensangrentados, entre ellos un reloj, un teléfono y una tarjeta de crédito, llevó a la Policía a registrar la vivienda de Baird en el exclusivo barrio de Paddington, donde halló también rastros de sangre.

Según testigos no identificados, el lunes pasado -día en que las cámaras de seguridad registraron imágenes de la pareja en Paddington- se oyeron gritos y peleas verbales dentro de la vivienda de Baird.

Asimismo, unas imágenes de los monitores de seguridad divulgadas por el Canal 7 muestran una furgoneta blanca, que según este medio, forma parte de las investigaciones en torno a la desaparición de la pareja.

Hasta la fecha, la Policía de Nueva Gales del Sur ha registrado la vivienda de Baird, declarada escena de crimen, y la de Davis, así como ha confiscado tres vehículos y ha registrado una tercera casa en el barrio de Balmain, al noroeste de la ciudad.

En la vivienda de Balmain, la policía se incautó anoche de "varios objetos", según un comunicado publicado esta mañana, en la que informaba que buscaba a un hombre, que los medios australianos identificaron como un agente policial que habría tenido citas con el expresentador de televisión.

(c) Agencia EFE