Anuncios

Plantean proyectos de modernización del IMSS-Bienestar en Edomex

ECATEPEC, Mex., abril 3 (EL UNIVERSAL).- La federalización del sistema de salud en territorio mexiquense, así como la construcción y equipamiento de hospitales inconclusos, fueron algunos de los temas tratados en reunión de trabajo entre la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

En el Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) de Ecatepec, hablaron sobre el Modelo de Atención a la Salud (MAS) del IMSS-Bienestar.

Dicha estrategia de federalización del servicio de salud en la entidad mexiquense, cuenta con avances significativos en su implementación, informaron durante la mesa de trabajo entre los titulares del IMSS y el gobierno estatal.

Al respecto, Gómez Álvarez sostuvo es importante tener hospitales equipados, abastecidos de medicinas y con personal suficiente y capacitado para atender a la población, destacando el trabajo conjunto con el gobierno federal para garantizar los servicios de salud.

Por su parte, Robledo habló de las acciones efectuadas por el IMSS en la entidad mexiquense, no solo sobre la implementación del MAS IMSS-Bienestar, sino también en el desarrollo de nuevos proyectos.

Entre ellos se encuentra adquirir equipo, conservación y mantenimiento de unidades médicas y el seguimiento a la basificación del personal de salud. Además de proyectos de infraestructura en cuatro municipios.

Para Tlalnepantla, el Hospital General de Valle de Ceylán; en Zinacantepec, un hospital municipal; en Ecatepec, el Hospital Oncológico; y en Zumpango, el Hospital Municipal de San Juan Zitlaltepec.

Al finalizar la reunión, realizaron un recorrido de supervisión de obras en el Centro de Oncología de Ecatepec, el cual tiene una capacidad planeada para 30 camas y considera la atención contra cáncer del sistema digestivo.