Anuncios

Plantean indagar supuestas omisiones en declaración patrimonial de XG

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 8EL UNIVERSAL).- El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo a la Comisión Permanente para solicitar que la Contraloría Interna del Senado de la República investigue posibles omisiones en las declaraciones patrimoniales de la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, mientras se desempeñó como senadora.

La bancada guinda pidió que el órgano interno realice las denuncias y aplique las sanciones a que haya lugar, si es el caso.

El documento señala que Xóchitl Gálvez omitió reportar su participación en la empresa Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI) en sus declaraciones patrimoniales como servidora pública.

"La información de los documentos públicos no refleja la evolución real de su patrimonio, lo que implica un ocultamiento de sus participaciones económicas en las empresas ya que al ser representante legal de OMEI, como lo hace notorio en los documentos del Registro Público de la Propiedad, existe la posibilidad de que sea firmante o beneficiaria de las cuentas de ésta", señala el punto de acuerdo.

Según el artículo 108 de la Constitución, los servidores públicos están obligados a presentar, bajo protesta de decir verdad, su declaración patrimonial y de intereses ante las autoridades competentes y en los términos que determine la ley.