Anuncios

"Pitbull" Cruz se prepara para su pelea contra Romero

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Su cara, cabeza y cuerpo, efectivamente se asemejan a un pitbull. Apodo que desde niño ha acompañado a Isaac Cruz. Pero no sólo eso, sino también su instinto de ir al frente para atrapar al rival, atacarlo y destruirlo a golpes.

Su estatura alcanza apenas el metro con 63 centímetros, aunque con una espalda muy ancha, a tal grado que el propio Mike Tyson lo bautizó como "Mini Tyson".

Rolando Romero, al que le disputará el título superligero de la AMB este 30 de marzo, le ha faltado al respeto. "Ahora me siento más rabioso que nunca, me llamó perro Chihuahua, pero lo voy a noquear, después de la pelea, muchos de los que hoy se están burlando, van a estar llorando", afirma en todo molesto.

Cruz, con apenas 25 años, supera en experiencia a Romero con un récord de mucho respeto. "He noqueado a 17 de mis rivales, llevo 25 triunfos y todos se admiran de mi corta estatura, pero si algo me sobra es valor, yo no tengo reversa".

Y sí, Cruz es el vivo ejemplo del estilo mexicano, siempre va al frente en busca del nocaut, no le importa que le peguen con tal de ganar. Cruz y Romero tienen un rival en común: Gervonta Davis. Con Cruz tuvo que irse a las tarjetas en 12 rounds y le ganó apretada decisión y a Romero lo derrotó por nocaut técnico en seis asaltos.

"La actuación de cada uno ante Gervonta sirve de ejemplo, por eso digo que yo voy a salir a noquearlo". A la pregunta de que sí le afectará subir de división, puesto que subirá de peso ligero (61,200 kilogramos) a superligero (63,500 kilogramos), afirma que no le afectará en lo mínimo. "Mi equipo y yo esperábamos una gran oportunidad contra Gervonta Davis, pero nunca se pudo hacer, la revancha no se dio y aceptamos el superligero con Rolando Romero, sabemos que este es un deporte de mucho riesgo y lo aceptamos". menciona.

"Trabajé muy duro para tener esta oportunidad. Busqué pelear contra otros, pero fue Romero el único que aceptó el desafío. Él tiene poder y coraje y busca noquearme. Eso hará que sea una gran pelea. Estoy agradecido con mi promotor Manny Pacquiao y con todo mi equipo por ayudarme a asegurar esta pelea. Saldré del ring como campeón mundial", afirmó Cruz.