Anuncios

El 'Pistolero' argentino Auzmendi le da triunfo a Motagua ante Marathón en Honduras

Tegucigalpa, 6 dic (EFE).- Con dos goles de su 'pistolero' argentino Agustín Auzmendi, Motagua venció este miércoles por 2-1 a Marathón, en el juego de ida de la primera semifinal del torneo Apertura hondureño, que se disputó en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, de Tegucigalpa.

En un buen duelo futbolístico, Motagua salió resuelto a imponerse en casa y llevó mejor las acciones en los primeros quince minutos, ante un Marathón que esperaba las oportunidades para sorprender al contragolpe.

Marathón salió a última hora sin su portero titular, por lesión, el panameño César Samudio, cuyo puesto defendió el joven Luis Enrique Ortiz, con buen suceso, atajando al menos cuatro disparos a su arco que llevaban sello de gol.

Motagua, cuya dirección acaba de asumir el argentino-hondureño Diego Vázquez, salió con dos atacantes, los argentinos Lucas Campana y su máximo goleador, Agustín Auzmendi, mientras que Marathón lo hizo con Samuel Elvir y Clayvin Zúniga.

La intensidad del juego lo volvió de ida y vuelta, con Motagua haciendo lo suyo, principalmente por la banda derecha, conducido por Carlos Argueta, quien se volvió una pesadilla para la defensa de Marathón.

El primer gol de Motagua llegó al minuto 19, de un penalti bien ejecutado por Auzmendi, tras una falta en el área contra Lucas Campana.

Los dirigidos por Vázquez se fueron al descanso con la mínima diferencia, pero comenzando el segundo episodio Marathón empató 1-1 por intermedio de Isaac Castillo.

La reacción del Motagua no se hizo esperar y al minuto 57 de nuevo Auzmendi hizo honor a su apodo de 'Pistolero' y convirtió su segundo gol para el definitivo 2-1.

El clasificado para disputar la final con el ganador de la llave entre Olimpia y Génesis, se conocerá el sábado, cuando se jugará el partido de vuelta en el Estadio Yankel Rosethal, propiedad del Marathón, de San Pedro Sula.

A Motagua le basta un empate o ganar para poner pie en la final, mientras que Marathón, por reglamento, necesita vencer al menos por 1-0.

El juego de ida entre los locales del Génesis y Olimpia se disputará el jueves en el Estadio Carlos Miranda, de la ciudad de Comayagua, mientras que el de vuelta será en Tegucigalpa, el domingo.

(c) Agencia EFE