Anuncios

El pifie de los hinchas de Bolivia al ver que entraba el 10 de la selección argentina: “Messi, Messi”

Los hinchas bolivianos aplaudieron al '10' de la Argentina pensando que era Messi... pero era Ángel Correa (AP Photo/Juan Karita)
Los hinchas bolivianos aplaudieron al '10' de la Argentina pensando que era Messi... pero era Ángel Correa (AP Photo/Juan Karita) - Créditos: @Juan Karita

Por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026, la selección argentina borró del campo de juego a Bolivia tras golearlo por 3-0. A pesar de la altura y las dificultades físicas que pueden traer a cuestas, La Scaloneta dejo atrás toda esa teoría y con un repertorio para destacar dominó el juego contra un rival endeble, frágil, que se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Roberto Fernández en el primer tiempo.

A pesar del resultado abultado y la superioridad futbolística de los actuales campeones del mundo, la albiceleste se dio el gusto de no utilizar a Lionel Messi, su capitán y emblema, quien arrastraba molestias físicas que le imposibilitaban estar al 100 por ciento y, por ende, Scaloni, junto a su cuerpo técnico, decidieron que no esté disponible aunque haya viajado a Bolivia.

Lionel Messi tiene un muñeco que habla y causa furor entre los fans: cuánto cuesta y dónde se consigue

Tras esta decisión, Ángel Di María llevó la cinta de capitán y la camiseta número 10 estuvo en poder de Ángel Correa, quien no integró el equipo titular e ingresó en los últimos minutos del partido por Enzo Fernández, uno de los jugadores que marcó la diferencia, convirtió el primer gol y fue la figura del partido.

Al ser llamado por Scaloni para ingresar al campo de juego, Correa se asomó a la línea de cal, con el dorsal número 10, y la hinchada local estalló al grito de “Messi, Messi” generando confusión hasta en los propios jugadores argentinos, como Cristian Romero y Nahuel Molina, quienes estaban observando la recuperación de un jugador boliviano y giraron su cabeza sin entender la devoción de la parcialidad boliviana por La Pulga.

Tras ser internado, Valentino López mostró su evolución en su cuenta de Instagram

Finalmente, Correa, tras las indicaciones de Scaloni, sumó un puñado de minutos dentro del campo de juego en un partido que ya se encontraba sentenciado por un resultado 3-0 que marcó la diferencia absoluta entre las dos selecciones. De esta manera, Argentina llegó al puntaje perfecto con 6 unidades y no recibió ningún gol en contra.

A la distancia, Dybala vio el partido y chicaneó a Nicolás Tagliafico

Además de las perlitas que dejaron la jornada en la altura de La Paz, varios jugadores de la selección argentina que no estuvieron convocados observaron el partido a la distancia, como Paulo Dybala. Es que el actual jugador de la Roma de Italia se encuentra lesionado y, por ende, no pudo acompañar a sus compañeros en el debut de la Eliminatoria Sudamericana.

Diego Torres le puso los puntos a Agustín Casanova por su vínculo con su sobrina Ángela Torres

A pesar de ello, y con su humor característico, usó su cuenta de Instagram para expresar sus sensaciones del partido y uno de los apuntados fue Nicolás Tagliafico, autor del segundo gol frente a Bolivia. De cabeza, tras un envío aéreo, el lateral izquierdo empujó la pelota al fondo del arco para darle forma a la goleada que terminó siendo por 3-0.

“Claro, Nicolás. Buen hombrazo, indicó La Joya con un video que subió a sus redes sociales y le agregó la dedicatoria en la parte inferior de la pantalla para darle un color diferente a una jornada donde a la Argentina le salió todo y superó a un rival que, a priori, partía como favorito por ser local en la altura.