Anuncios

Piden a la SEP revisar validez de estudios del Centro Cúspide

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- La polémica por el título de licenciado en Derecho que obtuvo el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, sigue dando de qué hablar.

Ahora diputados locales y federales del PAN, así como víctimas de la Fiscalía, solicitaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) revisar el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) del Centro Universitario Cúspide de México, plantel que tituló a Ulises Lara.

Al respecto, el coordinador de los legisladores locales, Federico Döring, indicó que, si en esta revisión se detecta alguna inconsistencia o una situación que, a criterio de la autoridad educativa, sea "chueca", se le debe cancelar la autorización a este Centro Universitario.

"No podemos tolerar que escuelas clandestinas se la pasen entregando títulos exprés a personajes con una reputación oscura y que, de la noche a la mañana, sean licenciados en Derecho", apuntó.

La diputada Claudia Montes de Oca, integrante de la Comisión de Educación, comentó que la SEP no debe ser ajena a ejecutar revisiones periódicas y aplicar filtros contra este tipo de situaciones que desacreditan la función del Estado por garantizar una educación de calidad.

El diputado federal Jorge Triana afirmó que es evidente que esta Universidad, lamentablemente como muchas otras, funciona en la ilegalidad, por lo que urge regular este tema.

"No puede ser que estén emergiendo instituciones educativas a nivel superior, con estas características y, además, se agrava aún más el problema porque sabemos que está detrás de este plantel, personas allegadas al jefe de Gobierno", sostuvo.

Detalló que hay un evidente favoritismo detrás de los permisos que tiene la Universidad que tituló a Ulises Lara, por lo que se tiene que investigar.

La activista Alessandra Rojo de la Vega pidió a las bancadas del PAN en el Congreso local, en San Lázaro y en el Senado, exhortar a la titular de la SEP, Leticia Ramírez, Amaya, a que realice una auditoría a los títulos expedidos por ese Centro Universitario desde que obtuvo la RVOE.