Anuncios

Piden que renuncie Sansores, por caso de policías

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 22 (EL UNIVERSAL).- Senadoras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunciaron que solicitarán la desaparición de poderes en Campeche al señalar que en la entidad hay una "falta de gobernabilidad" provocada por la gobernadora Layda Sansores San Román.

En conferencia de prensa, la senadora Cecilia Sánchez, del grupo parlamentario del PRI, refirió que estos momentos hay manifestaciones de policías en Campeche, "de los cuales ella (Sansores) se ha burlado", en alusión al envío de mujeres policías al Cereso estatal donde "fueron violentadas y pasaron momentos muy desagradables porque no llevaban el equipo adecuado".

Campeche, dijo la senadora priista, siempre estuvo en los primeros lugares de seguridad.

"Es un estado tranquilo, no hay manifestaciones, es la primera vez que el pueblo se manifiesta de esa manera, bajo la burla de la gobernadora", indicó.

Acompañada de su compañera de bancada Claudia Balderas, la representante de la entidad en la Cámara Alta aseveró que la petición de los policías que se han manifestado es la remoción de Marcela Muñoz Martínez, secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, pero ha sido protegida por la gobernadora Layda Sansores.

"Sólo bastaron menos de tres años del gobierno de Morena para que el pueblo se manifestara y para que el pueblo hablara y pidiera la destitución. Queremos denunciar todas las anomalías que han estado cometiendo con el cuerpo de policía y sobre todo nuestra solidaridad con ellos y con las mujeres policías que fueron violentadas", refirió.

Layda Sansores, aseguró, "quiere quitarse todos los golpes como lo hace el Presidente de la República, siempre echándoles la culpa a los gobiernos anteriores o diciendo que es una manifestación provocada por los demás partidos. Los partidos del PRI, PAN, PRD no tuvieron nada que ver en esa manifestación y el Movimiento Ciudadano no tiene ese poder de convocatoria, así que, por favor, no estén inventando cosas".

Layda Sansores, afirmó la senadora, "tiene que irse porque no ha sabido hacer las cosas, porque sólo ha hecho una burla de nuestro estado".

Cabe recordar que el pasado miércoles cientos de ciudadanos campechanos tomaron las calles de esta ciudad en apoyo a los policías que mantienen en resguardo las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por haber protestado por malos tratos y falta de garantías en su labor.

Además, los inconformes marcharon y llegaron hasta el Palacio de Gobierno para exigir la renuncia de la gobernadora Layda Elena Sansores, quien por la tarde había ratificado a Marcela Muñoz Martínez en la titularidad de la corporación policiaca.

El día de ayer jueves, la gobernadora informó que se responderá a cada una de las demandas de los policías inconformes.