Anuncios

Piden no hacer pacto con criminales en Michoacán

Carlos Arrieta, Corresponsal

MORELIA, Mich., enero 30 (EL UNIVERSAL).- Obispos y arzobispos de Michoacán, se unieron y oficiaron una misa en la Catedral de Apatzingán, para pedir por la paz y por las víctimas de la violencia, así como solicitar a los candidatos de algún cargo de elección popular, "no hacer alianzas con grupos criminales; alianzas de sangre".

La misa fue encabezada por el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, por el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, el obispo de Lázaro Cárdenas, Armando Ortiz, entre otros sacerdotes de las diversas diócesis.

Los líderes religiosos, pidieron los candidatos a no hacer alianzas en este proceso electoral, con ningún grupo criminal, con tal de ganar una elección.

También llamaron a las autoridades, garantizar el libre voto de la ciudadanía y sin coacción de fuerzas delictivas.

"A mis hermanos de algún partido político que intentarán esto (hacer pactos con criminales para ganar una elección), yo les digo que por el bien de la sociedad, no mezclen con el crimen; no hagan alianzas, porque estas son alianzas de muerte en un futuro inmediato y después", señaló el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García.

Recordó que hacer alianzas con el crimen, es exponer a la sociedad a que siga esta cadena de violencia y derramamiento de sangre.

Dijo que como ciudadano y como pastor, espera que haya unas elecciones libres. "Que no se vean obligados por el crimen que los vigila que voten por algún candidato. Que nadie se vea obligado a votar por quien algún grupo del crimen quisiera tener como su futuro representante".

El obispo, pidió en ese sentido, que "hay que estar preparados para salir a votar y desde luego, decirle no a las alianzas de muerte; no a las alianzas que derramarán más sangre", reiteró el líder religioso.