Anuncios

Piden en MC espacios en Congreso para Martha Tagle y Patricia Mercado

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (EL UNIVERSAL).- Más de 400 simpatizantes y militantes de Movimiento Ciudadano (MC), enviaron una carta a Martha Tagle y Patricia Mercado, en el que respaldan a ambas mujeres y llaman a la dirigencia nacional de ese partido a garantizar un espacio en el Congreso mexicano para ambas políticas.

"Ustedes nos representan, a las mujeres que buscamos avanzar la equidad de género y utilizar la paridad para impulsar las agendas de las mujeres; a las y los trabajadores que queremos trabajo digno con condiciones laborales justas y descanso; a las personas de la diversidad sexual que queremos mayor reconocimiento y menos discriminación; a las personas que buscamos una movilidad sustentable y menos accidentes viales; a las que queremos paz y justicia, sin militarización y garantizar los derechos humanos; a muchas personas que sentimos que la clase política en su mayoría no nos representa", declararon a través de una carta.

En la misiva, los simpatizantes y militantes detallaron que la voz y el voto de ambas políticas, tanto en el Senado, como en la Cámara de Diputados, "han transformado la vida pública en México".

"En su periodo como senadora Patricia Mercado has impulsado logros que ya benefician a millones de mexicanos y mexicanas como: la aprobación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial; la reforma a la Ley Federal del Trabajo en materia de vacaciones dignas; la ratificación del Convenio 189 de la OIT sobre derechos de Trabajadoras del Hogar y del Convenio 190 de la OIT para prevenir la Violencia y Acoso laborales", expresaron.

"Y como diputada Martha Tagle has impulsado los presupuestos públicos de género; reformas para prevenir y sancionar las violencias contra las mujeres; la reforma para el derecho al cuidado y el derecho a decidir; los derechos de las personas trabajadoras del hogar; la tasa cero para productos de gestión menstrual y el sistema nacional de corrupción. Además, has defendido los derechos humanos, trabajando contra la prisión preventiva oficiosa y resistiendo la militarización, además de acompañar a colectivos de personas desaparecidas y víctimas de feminicidios", agregaron.

Por lo anterior, las y los 416 firmantes, calificaron a Mercado y Tagle de "líderes incansables".

Pese a ello, reconocieron que en México aún quedan muchos pendientes, como lo es el Sistema Nacional de Cuidados, la reducción de la brecha salarial entre mujeres y hombres, la objeción de conciencia, reformas a la Ley Federal del Trabajo sobre inclusión de personas con discapacidad, la iniciativa sobre permisos de paternidad y la lactancia extendida, y la iniciativa #NadaQueCurar para erradicar terapias que buscan reprimir la orientación sexual y la identidad de género, entre otras.

"Estamos convencidas de que, como reconocimiento a su trabajo, así como tus logros y pendientes, Movimiento Ciudadano debe garantizar la continuidad de su trabajo legislativo en el Senado y el Congreso de la República en favor de las mujeres, las personas jóvenes, trabajadoras, cuidadoras, peatones, ciclistas, usuarias del transporte público, con discapacidad, adultas mayores y diversidad sexual y de género. Nos emociona e inspira tenerlas como representantes en el Senado y el Congreso que construyen el camino hacia la igualdad entre todas las personas y defienden los derechos laborales. Nos vemos, nos reconocemos en ustedes y las apoyamos", concluye la carta.