Piden investigar ataque contra joven levantada junto con su bebé

CULIACÁN, Sin., julio 4 (EL UNIVERSAL).- La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, dijo que se instruyó al comandante de la región norte que se avoque a las investigaciones, del caso de la joven mujer que fue levantada con su pequeño bebe, en la ciudad de Los Mochis para ser víctima de abuso sexual.

Subrayó que este hecho reprobable e inaudito que tuvo lugar en calles céntricas de la ciudad de Los Mochis, en la que la joven madre de 25 años de edad, con su bebe fueron privados de su libertad por desconocidos y luego retornados en un lugar cercano a donde se dieron los hechos, va ser esclarecido y castigar a los presuntos responsables.

Aclaró que ya se tiene abierta una carpeta de investigación por lo que exhortó al comandante de la policía de investigación de la zona norte del estado, que se trabaje con celeridad para esclarecer este ataque sexual contra la joven madre que era acompañada de un recién nacido.

Se conoce que una joven madre, con identidad reservada, de 25 años de edad, dedicada a la venta de golosinas en la vía pública, fue privada de su libertad en la cruce de las calles Guillermo Prieto y Cuauhtémoc, en el centro de la ciudad de los Mochis, por hombres armados, los cuales abusaron de ella y horas después la liberaron.

Según la información dada a conocer, la joven madre, originaria de Juan José Ríos, con diversos golpes y lesiones en su cuerpo, logró llamar a los servicios de emergencia, por lo que paramédicos, al presentarse al lugar, le brindaron la atención y la trasladaron junto con el pequeño bebe al Hospital del IMSS-Bienestar a que recibiera atención médica.

Ante el personal de la Fiscalía General del Estado que se presentó, la víctima de abuso sexual relató la forma como fue privada de su libertad, con su hijo en brazos y luego regresada, casi en el mismo lugar donde había sido levantada.

En forma reciente, el alcalde interino del municipio de Ahome, Gerardo Ivan Hervás Quindos, anunció un operativo especial de vigilancia con policías en bicicleta y motocicleta, en las zonas deportivas donde las mujeres acuden a realizar ejercicio. Los operativos respondieron ante las alertas emitidas en redes sociales sobre acoso y ataques sexuales contra mujeres que acuden a realizar ejercicio, en la Ciudad Deportiva Centenario y en la Ciclopista del Cerro de la Memoria.