Anuncios

Piden coordinación contra la violencia

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno a que trabajen en coordinación para erradicar el crimen.

Reiteró su propuesta de crear un acuerdo nacional que ponga a trabajar a los tres órdenes de gobierno, subsidiarios con el orden inferior, ya que refirió que hay municipios a los que hay que apoyar más.

Durante las mesas temáticas de Seguridad de Xóchitl Gálvez, precandidata a la Presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón de México, señaló que existen altos índices de violencia en el país, y el gobierno federal oculta las cifras reales de homicidios dolosos.

"Los gobiernos de Morena están ocultando las cifras de homicidios, maquillándolas como accidentes en estados como Hidalgo, Baja California, Colima y Zacatecas", puntualizó.

Moreira señaló que la inseguridad, la inflación y la quiebra del sistema de salud son problemáticas que afligen a los mexicanos y en las que está involucrado el crimen organizado.

Dijo que una parte fundamental para lograr la paz es el gobernador, además de que se necesita tener presupuesto para enfrentar la delincuencia y destacó la urgencia de tener policías fuertes.

"La frase de 'abrazos no balazos' significa que estamos en un país que se está rindiendo ante el crimen y que sólo es una campaña político-electoral", puntualizó el priista.