Anuncios

Pide a policía que presuntamente mató a normalista a que se entregue

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al policía estatal de Guerrero que presuntamente asesinó hace unos días un estudiante de la Normal de Ayotzinapa y que se fugó, a que se entregue, "que piense en su familia y que confíe en la justicia".

Acusó que el policía estatal se fugó porque no hubo cuidado o hubo complicidades al interior de los encargados de impartir justicia, pero afirmo que se está actuando para encontrarlo y garantizó que no habrá impunidad.

"Lo cierto es que sí fue asesinado el joven de la Normal de Ayotzinapa por un policía, eso está demostrado. Se fugó porque no hubo cuidado o porque hubo complicidades al interior de los encargados de impartir justicia, pero ya se está actuando y no va a haber impunidad.

"Se va a castigar a todos los responsables y el fugado ya se le está buscando. Yo espero que se le detenga y hago un llamado de que se entregue. No vamos nosotros a permitir la impunidad, que piense en su familia porque va a quedar en el desamparo y que confíe en la justicia, que dé sus argumentos, sus razones, pero que se entregue", dijo.