Anuncios

Pide Grupo Plural renuncia de vocero presidencial

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- El Grupo Plural del Senado de la República demandó la renuncia del vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas, por el daño que se le ha hecho a los periodistas con lo revelado en las filtraciones relacionadas con el caso Notimex.

En conferencia de prensa, el senador Germán Martínez Cázares advirtió que "hay un mercadeo de las liquidaciones a trabajadores de Notimex que el senador Emilio Álvarez Icaza ha denunciado y nosotros queremos denunciar esa práctica, que sólo roba el esfuerzo de los trabajadores, independientemente del sindicato o de si los quieren liquidar o si hay razones para que continúen o no en su trabajo".

El legislador michoacano señaló que "ese mercadeo de Jesús Ramírez es denigrante. ¿No que por el bien de todos primero los trabajadores y los pobres? La verdad es que ese mercadeo, ese carroñerismo laboral entre Jesús Ramírez y Sanjuana Martínez exhibido, no ha sido negado, es de veras criminal".

"Desde el Grupo Plural al Poder Ejecutivo denunciamos esta intromisión de Jesús Ramírez con los periodistas y pedimos absolutamente con toda claridad desde nuestra voz -no tenemos otro instrumento- que pedir la renuncia de Jesús Ramírez".

Por otra parte, Germán Martínez adelantó que el Grupo Plural votará en contra de la ratificación para un periodo de cinco años más de Jenaro Villamil al frente del Sistema Público de Radio y Televisión.

Dijo que ese sistema ya no es público, sino gubernamental. "La Hora Nacional habla de asuntos electorales y de candidatas; la Hora Nacional ya no es público y también anunciamos en la agenda legislativa, que de proponerse a Jenaro Villamil aquí también lo vamos a rechazar, y es un tema en contra del periodismo y de la palabra libre que siempre hemos defendido", puntualizó.